OLIVER ya vende su dispositivo tecnológico para mejorar el rendimiento deportivo a través de Amazon


OLIVER ya vende su dispositivo tecnológico para mejora el rendimiento deportivo a través de Amazon - Diario de EmprendedoresMejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones es el sueño de todos los futbolistas, y ahora los amantes del balompié pueden hacerlo realidad gracias a OLIVER.

Este es el nombre con el que se ha bautizado a una plataforma tecnológica que ha supuesto toda una revolución en el mundo del fútbol y que acaba de llegar a un acuerdo con Amazon.

Gracias a esta alianza, OLIVER podrá vender su dispositivo tecnológico para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones a través de la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo.

OLIVER reduce casi a la mitad el riesgo de sufrir lesiones

Aunque el deporte tiene muchos beneficios para la salud, su práctica también puede derivar en la aparición de dolores, molestias y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de los futbolistas, ya sean profesionales o aficionados, las piernas tienden a ser el área más afectada por los golpes y las contusiones.

Por suerte, las personas que juegan a fútbol con regularidad ya tienen la oportunidad de comprar el dispositivo OLIVER a través de Amazon y mejorar su rendimiento deportivo mientras previenen la aparición de lesiones.

Pero, ¿qué es OLIVER exactamente? Se puede definir como un aparato inteligente que se coloca en la cubre-espinillera y que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de conocer las capacidades atléticas y futbolísticas de los deportistas.

Además, OLIVER también ha sido diseñado para saber cuál es el estado físico y la evolución del usuario y reducir a casi la mitad el riesgo de padecer lesiones.

Una vez que el dispositivo ha recopilado información sobre el futbolista, la envía de forma directa a una plataforma a la que el usuario puede acceder haciendo uso del ordenador o el teléfono móvil.

Los fundadores de OLIVER

Tras la creación de OLIVER encontramos a los emprendedores Ezequiel Torti, Agustín Rozadas, José González Ruzo.

En palabras de Ruzo, “hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes, canteras, academias de élite y equipos femeninos de primera división que nos han permitido avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e inteligencia artificial. Ahora estamos comenzando a ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica”.

De hecho, los fundadores del proyecto también han lanzado al mercado OLIVER PLAYERS, una app móvil que ofrece elementos lúdicos para que los usuarios puedan seguir disfrutando del fútbol desde su smartphone al salir del campo de juego.

OLIVER ya vende su dispositivo tecnológico para mejora el rendimiento deportivo a través de Amazon - Diario de Emprendedores
OLIVER es un dispositivo unisex que se coloca en la cubre-espinillera.

¿Cuáles son las ventajas de OLIVER?

Al centrarnos en los beneficios de OLIVER frente a otros productos similares, podemos destacar que se adapta a cualquier jugador, escenario o bolsillo.

Cabe señalar, asimismo, que este dispositivo destinado a mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones también se puede emplear tanto en campos abiertos como en recintos cerrados y ser utilizado en entrenamientos y partidos.

Tampoco hay que olvidar que nos encontramos ante un dispositivo unisex que también se ha convertido en el producto de su sector más económico del mercado.

En la actualidad, este pequeño aparato diseñado por la startup catalana OLIVER no solo se usa en España, sino también en países como Argentina, Brasil o Uruguay debido a la excelente acogida que ha tenido entre los forofos del fútbol.

Si te apasiona jugar a balompié y quieres evitar que las lesiones formen parte de tu vida, recuerda que OLIVER te ayudará a prevenirlas y a mejorar tu rendimiento en el campo al mismo tiempo.

¿A ti también te gustaría emprender en el universo del deporte? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no olvides que te puedes inspirar en proyectos como Weendy.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS