Yerbabuena Software, una empresa española afincada en Silicon Valley


Yerbabuena Software, empresa españolaEn esta ocasión vamos a viajar hasta Silicon Valley, pero no para hablarte sobre una idea revolucionaria que ha surgido en Estados Unidos, sino para darte a conocer el caso de un empresa española que ha triunfado en esta región californiana.

Se trata de Yerbabuena Software, una startup malagueña que nació hace seis años de la mano de varios emprendedores españoles que decidieron darle vida a una empresa de software de gestión documental y ubicarla en Estados Unidos.

¿Por qué en Silicon Valley?

Los motivos que han llevado a esta empresa española a emprender en Silicon Valley son muy variados. Así, podemos destacar el hecho de que, en Estados Unidos, los negocios se hacen de una forma distinta que en nuestro país, ya que los comerciales norteamericanos son mucho más agresivos.

Además, en San José, capital de Silicon Valley y región en la que trabajan los fundadores de Yerbabuena Software, se dan cita las entidades más importantes en lo que a tecnología se refiere, como son LG o Intel.

Es por ello que los emprendedores que se trasladan hasta esta ciudad tienen la oportunidad de conocer a multitud de empresarios que trabajan en el sector, así como de asistir a un sinfín de cursos de formación relacionados con las nuevas tecnologías.

Es por ello que la empresa española Yerbabuena Software decidió abrir sus oficinas en Silicon Valley, un lugar en el que surgen algunas de las mejores ideas de negocio del mundo, las cuales vamos recogiendo poco a poco en esta sección con el fin de que puedas inspirarte y emprender montando en España una entidad que aún no tenga competidores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS