Vender ropa de lujo, una idea de negocio que triunfa


Vender ropa de lujo, una idea de negocio que triunfa en todo el mundoCada vez son más los emprendedores y amantes de la moda que deciden montar un negocio centrado en comprar y vender ropa de lujo de segunda mano.

De este modo, los hombres y mujeres que aman las firmas tienen la oportunidad de ataviarse con prendas y complementos de los mejores diseñadores sin que ello traiga consigo un gran desembolso monetario, ya que la ropa de lujo de segunda mano cuenta con unos precios más asequibles.

Este hecho ha motivado la puesta en marcha de proyectos como Vestiaire Collective, un ecommerce que se dedica a vender ropa de lujo cuya creación ha corrido a cargo de los emprendedores Sophie Hersan, Henrique Fernandes, Christian Jorge, Alexandre Cognard, Fanny Moizant y Sebastien Fabre.

También te puede interesar:

Una empresa dedicada a vender ropa de lujo que recaudó 37 millones de dólares

Aunque hoy en día ya existen grandes ecommerce en los que es posible vender ropa de lujo de segunda mano, como es el caso de eBay, Vestiaire Collective ha sabido diferenciarse muy bien de esta gran compañía.

Y es que su modelo de negocio incluye disponer de un equipo de expertos en moda que se ocupan de certificar la autenticidad de los productos y de asegurarse de que están en buenas condiciones, así como de rechazar los artículos que no cumplen con las normas de la entidad.

Unas cualidades que han convertido a Vestiaire Collective en una tienda on-line ideal para comprar y vender ropa de lujo y adquirir bolsos, accesorios y prendas de segunda mano para hombres, mujeres y niños.

Pero los éxitos de este proyecto emprendedor van más allá, ya que esta empresa, que ya opera en Francia y Reino Unido, acaba de recibir 37 millones de dólares en una serie D que hace que el total de la recaudación obtenida por Vestiaire Collective ascienda a 67 millones desde que su fundación hace ya más de seis años.

Gracias a esta inyección de capital los emprendedores y creadores de esta propuesta podrán expandirse por Estados Unidos y por otros mercados europeos.

Vender ropa de lujo, una idea de negocio que triunfa en todo el mundo

Un ejemplo español

Aunque en esta ocasión hemos tenido que viajar hasta Londres para hablarte de Vestiaire Collective, en España también contamos con emprendedores que se dedican a vender ropa de lujo de segunda mano.

¿Un ejemplo de ello? CLOSET EMOTIONS, un ecommerce donde los amantes de la moda de lujo pueden encontrar ropa, calzado, bolsos y complementos de grandes firmas y diseñadores por debajo de su precio original.

Además, las personas que tienen moda de lujo que se ya no usan pueden venderla a través de la web de esta entidad que ya es todo un éxito en el territorio español.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS