Una joven de 18 años crea un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos


Una joven de 18 años crea un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

La verdad es que los emprendedores no dejan de sorprendernos, bien por sus inventos revolucionarios, por su corta edad o, como en esta ocasión, por ambos casos.

Y es que hoy vamos a hablarte de Eesha Khare, una chica estadounidense de 18 años.

A pesar de su juventud, esta emprendedora ha creado un mecanismo para cargar la batería de los teléfonos móviles que ya ha revolucionado a los amantes de las nuevas tecnologías y que, en breve, revolucionará al mundo entero.

¿El motivo del impacto que ha supuesto este nuevo invento? Que permite que podamos llenar la batería de nuestros smartphones en tan solo 20 segundos.

Es así como esta joven emprendedora ha ganado 50.000 dólares al obtener el premio que la empresa Intel les concede cada año a los científicos jóvenes más inteligentes y brillantes del mundo.

Una joven emprendedora crea un gadget para cargar el smartphone en cuestión de segundos

En cuanto a este novedoso invento, cabe destacar que nos encontramos ante un supercondensador en el que se almacena una gran cantidad de energía eléctrica.

Esto hace posible que nuestros terminales móviles y ordenadores puedan funcionar durante todo el día al no tener que perder ni medio minuto en recargar sus baterías.

No obstante, y según ha afirmado la propia Eesha Khare, este gran invento solo ha sido probado, de momento, para alimentar a una luz LED.

No obstante, se espera que este revolucionario cargador pueda durar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga, es decir, diez veces más que las baterías que estamos acostumbrados a utilizar.

Así, esta jovencísima emprendedora de California nos ha dejado a todos con la boca abierta al demostrarnos que la edad no tiene importancia a la hora de emprender, sino que lo más importante es tener entusiasmo e ilusión y ver la vida desde una perspectiva optimista donde todo es posible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS