¿Te gustan las redes sociales? ¡Monta un portal para académicos como Academia.edu!


las redes sociales académicosLas redes sociales ya forman parte de la vida de todos nosotros y, quien no está en Facebook, tiene un perfil en Twitter o en Linkedin o ha oído hablar de estos portales en numerosas ocasiones.

Es por ello que multitud de emprendedores estadounidenses han decidido poner en marcha una página Web en la que puedan participar personas con intereses comunes para compartir experiencias diversas.

¿Por qué no imitamos a los norteamericanos creando redes sociales diferentes que aporten algo nuevo y que no solo se limiten a la publicación de fotografías y comentarios generales? ¡Muchos españoles ya lo han hecho y tú puedes ser el siguiente!

Para darte algunas ideas, hoy vamos a traspasar el charco para viajar a Estados Unidos y conocer una de las redes sociales que está causando furor en el continente americano: Academia.edu.

Una plataforma creada para satisfacer las necesidades de aquellos académicos que desean compartir trabajos de investigación con otros profesionales del mismo gremio. ¿El objetivo de Academia.edu? Acelerar la investigación en el mundo para que nuestra sociedad esté cada vez más modernizada y conseguir que avanzar en los diferentes campos de trabajo sea un poquito más sencillo día tras día.

Por supuesto, Academia.edu no pierde la esencia de otras redes sociales y permite que los usuarios puedan conectar con amigos, seguir a otras personas o ver las actualizaciones del resto de participantes.

No obstante, la red social Academia.edu todavía no tiene demasiada presencia en nuestro país debido, principalmente, a que tan solo cuenta con una versión en inglés. ¿No te parecería una buena idea crear una plataforma similar en España que fomentara el trabajo de investigación de los profesionales de nuestro país?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS