¿Por qué no te animas a crear una red social para médicos como Doximity?


¿Por qué no te animas a crear una red social para médicos como Doximity?Hoy vamos a meternos (mentalmente) en un avión para viajar hasta Silicon Valley, la cuna del emprendimiento y una región donde aparecen miles de proyectos emprendedores que pueden enseñarnos mucho, así como convertirse en negocios revolucionarios y exitosos en España.

Y, con el auge de Internet y del universo 2.0, hoy en día está más de moda que nunca crear una red social. No obstante, el hecho de que Facebook, Twitter y Linkedin hayan acaparado la atención de buena parte del mundo ha provocado que muchos emprendedores tengan miedo de crear un portal de este tipo debido a la altísima competencia con la que se encuentran.

Sin embargo, todavía falta mucho por inventar dentro de este sector, lo que ha llevado a cientos de empresarios a crear portales on-line para amantes de los gatos, de los viajes y, como en el caso que nos ocupa hoy, de la medicina.

Es el caso de Doximity, una nueva red social muy similar a Linkedin pero que, en lugar de unir a empresarios, trabajadores y personas que buscan empleo, reúne a los profesionales médicos de Estados Unidos para que puedan compartir sus vivencias y ser mejores día tras día en lo que a medicina se refiere.

Una red social novedosa y muy útil puesta en marcha por el emprendedor Jeff Tangney que, a día de hoy, cuenta con 200.000 usuarios, una cifra que va creciendo poco a poco debido a que cada vez son más los médicos estadounidenses que deciden conversar con otros profesionales del sector a través de este portal.

Pero, ¿y qué pasa con los médicos españoles?, ¿acaso no se merecen contar con una red social a través de la cual puedan aprender de otros facultativos y ser cada día mejores? Pues esta vez puedes ser tú el próximo emprendedor del que hablemos en nuestro Diario si te animas a crear una red social como Doximity en la que los médicos españoles sean los protagonistas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS