Haz que las personas mayores accedan fácilmente a la tecnología imitando a Famatic


Haz que las personas mayores puedan acceder fácilmente a las nuevas tecnologías imitando a FamaticSon muchas las personas a las que les entusiasma la idea de compartir, a través de las redes sociales, los mejores momentos junto a sus hijos, ya sea jugando en el parque, asistiendo a un partido de fútbol o realizando un emocionante viaje.

Y, aunque la gente joven puede acceder a estas plataformas virtuales sin ningún tipo de dificultad, las personas mayores se encuentran con ciertas complicaciones a la hora de entrar en las redes sociales para ver las fotos de sus nietos, ya que la mayoría de ellas no están acostumbradas a usar este tipo de herramientas.

¿Por qué no te conviertes en emprendedor creando un sistema que acerque a las personas mayores a las nuevas tecnologías y les permita disfrutar de ellas sin complicaciones?

Si necesitas inspiración, puedes fijarte en Famatic, un proyecto ideado por emprendedores holandeses que, de momento, espera financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad.

Famatic, un marco de fotos social

¿Qué es realidad Famatic? Se trata de un aparato que, aunque se asemeja mucho a un marco digital o a una tablet, es mucho más que eso.

Y es que este gadget se conecta a las redes sociales para que, cuando una persona sube una foto a Facebook o Instagram, por ejemplo, esta aparezca directamente en Famatic y los abuelos puedan ver, desde el salón de su propio hogar y sin necesidad de hacer nada, las fotos y los vídeos de sus nietos jugando, corriendo y riendo.

Además, los propietarios de este novedoso marco también pueden comentar las fotos desde el propio aparato sin tener que conectarse a las redes sociales.

A pesar de que los creadores de Famatic necesitan recaudar un total de 75.000 dólares para hacer realidad su proyecto emprendedor y a que todavía no sabemos si acabará convirtiéndose en un éxito, no hay duda de que nos encontramos ante una propuesta de lo más interesante que podría cosechar grandes triunfos entre las personas mayores de nuestro país.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS