Perpetu nos permite saber qué ocurre con nuestras cuentas en línea después de fallecer


Perpetu nos permite saber qué ocurre con nuestras cuentas en línea después de fallecerPuede que sea un tema escabroso y que no nos apetezca demasiado hablar de él, pero todos sabemos que, tarde o temprano, nos llegará el momento de abandonar este mundo.

Y, aunque la muerte da mucho en que pensar, una de las dudas que algunos emprendedores se han planteado ha sido qué ocurre con nuestras cuentas en línea cuando fallecemos.

Pues bien, el emprendedor y abogado de propiedad intelectual Ryanne Lai ha decidido que debemos tener la oportunidad de decidir qué pasará con nuestras cuentas en línea antes de morir.

Para ello, ha creado Perpetu, una plataforma on-line que hace posible que los usuarios elijan cómo quieren ser recordados, así como tener control sobre su contenido en línea y decidir los siguientes aspectos:

  1. Elegir si sus mensajes de correo electrónico de Gmail deben suprimirse o, por el contrario, ser descargados y enviados a un familiar o amigo.
  2. Decidir si sus fotos y mensajes de Facebook deben ser enviados a alguien.
  3. Determinar quién recibirá los archivos almacenados en línea en Dropbox o si se deben eliminar algunos de ellos.
  4. Dejar mensajes de correo electrónico finales privados para sus seres queridos.

Desde luego, Perpetu no es uno de los proyectos emprendedores más bonitos y enigmáticos de los que hemos hablado en el Diario, aunque tampoco hay que olvidar que los empresarios deben estar en todo y que la muerte también es un tema que se debe tener en cuenta.

De hecho, traer Perpetu hasta España y ofrecer este servicio en nuestro país puede ser una estupenda idea para emprender con una propuesta que, pese a no ser especialmente alegre, resulta tremendamente útil para proteger nuestras cuentas en línea.

Si todos nos preocupamos por redactar un testamento antes de fallecer, ¿por qué no vamos a hacerlo por cuidar y salvaguardar la información de nuestras cuentas virtuales?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS