Lock8, el candado inteligente que evita los robos de las bicicletas


Lock8, el candado inteligente que evita los robos de las bicicletasSi ya es posible alquilar nuestras casas o coches a los extranjeros que visitan nuestra ciudad o a cualquier otra persona que necesite disponer de un alojamiento o medio de transporte, ¿por qué no hacemos lo mismo con las bicicletas?

A priori, la respuesta es sencilla: lo más probable es que, si le alquilamos nuestra bici a un extraño, esta acabe desapareciendo para siempre de nuestra vida.

Algo que no solo puede ocurrir cuando le prestamos este vehículo de dos ruedas a alguien, sino también cuando lo estacionamos en la calle, momento que muchos amantes de lo ajeno aprovechan para apoderarse de él.

Conociendo esta situación y teniendo en cuenta lo difícil que resulta alquilarle nuestra bicicleta a alguien sin miedo a perderla y la desconfianza que generan las cerraduras actuales debido a lo sencillo que resulta abrirlas, dos emprendedores han creado Lock8, un candado inteligente que ha tenido un grandísimo éxito en Kickstarter y que deberías traer hasta España hoy mismo.

Controlar las bicicletas con el smartphone

Es frecuente que, sobre todo en las grandes ciudades, los ladrones se inventen cientos de estrategias para abrir las cerraduras de las bicicletas y marcharse sobre un vehículo ajeno. Sin embargo, el nuevo Lock8 les va a dificultar mucho las cosas debido a que este novedoso y moderno candado contiene seis sensores para determinar si un intento de robo está en curso. Unos dispositivos que son capaces de detectar cambios en la temperatura para saber si el cable de bloqueo ha sido cortado, así como la vibración y el movimiento. Así, cualquiera de estos aspectos desencadena una alarma de 120 decibelios que asusta a todo ladrón. Al mismo tiempo, el propietario de la bicicleta recibe una notificación en su móvil de que la bici está siendo robada. En caso de que el ladrón finalmente se haga con ella y se la lleve, el usuario podrá hacer un seguimiento del vehículo a través del GPS que la cerradura lleva incorporado y saber en todo momento dónde se encuentra la bicicleta.

¡Pero esto no es todo!, ya que Lock8, un revolucionario dispositivo creado por los emprendedores Franz Salzmann y Daniel Zajarias, también permite bloquear y desbloquear la bici a través del smartphone.

Un excelente método para evitar los robos de las bicicletas y crear un nuevo servicio de alquiler de estos vehículos que, si todo va según lo previsto, se venderá por 199 dólares y que ya ha superado la meta de financiamiento establecida en Kickstarter. ¡Date prisa y trae este candado inteligente a España lo antes posible!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS