La librería estadounidense Barnes and Noble se apunta a las nuevas tecnologías


Barnes & Noble nuevas tecnologías

Siempre he sido una gran amante de la literatura y me apasiona entrar en una librería y sentirme rodeada de páginas escritas sobre todo tipo de temáticas.

Por ello, montar una librería fue mi ilusión durante mucho tiempo, aunque siempre me ha parecido muy difícil triunfar con un negocio de este tipo debido a las dificultades que sufren esta clase de entidades a causa, principalmente, de las nuevas tecnologías y de Internet, ya que cada vez hay más personas que se animan a leer sus libros a través de tabletas o en forma de eBook electrónico, por lo que dejan de lado la literatura en papel.

No obstante, el otro día, mientras navegaba por la Red, me di cuenta de que tener éxito con este tipo de negocios es fácil si tienes una gran imaginación y mucha creatividad.

Es por ello que hoy quiero hablar de Barnes & Noble, la mayor librería de Estados Unidos conocida por su gran variedad de puntos de venta, muchos de los cuales incluyen una cafetería Starbucks, así como por sus competitivos precios.

Asimismo, Barnes & Noble no solo se limita a la venta de libros, sino que también ofrece revistas, periódicos, DVD, juegos y música, entre otras cosas.

Por otro lado, al igual que la conocida empresa Amazon dispone de su famoso Kindle, Barnes & Noble creó hace algún tiempo su propio lector de libros electrónicos conocido con el nombre de Nook, el cual está basado en la plataforma Android.

Pues bien, como la empresa Barnes & Noble está compuesta por grandes emprendedores que no se conforman con nada y que desean avanzar en su carrera, ahora la entidad acaba de anunciar que, este otoño, lanzará Nook Video, un servicio que permitirá que los usuarios puedan alquilar o comprar copias digitales de sus películas favoritas, así como programas de televisión a través de su Nook.

¡Y esto no es todo!, ya que, además, este contenido se queda almacenado en la nube de este lector de libros electrónicos para que el usuario pueda verlo a través de cualquier lugar utilizando otras tabletas, televisores o teléfonos móviles.

Como has podido comprobar, este es un gran ejemplo del mejor emprendimiento, ya que nos encontramos ante una empresa que empezó vendiendo libros pero que enseguida se dio cuenta de las necesidades de los consumidores, a los que intenta satisfacer al máximo con este tipo de iniciativas que no solo le permiten avanzar, sino demostrarle a todo el mundo que triunfar es posible poniendo mucho empeño y dedicación. ¡Todo un ejemplo a seguir!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS