La app de búsqueda de empleo Branchout añade nuevas funciones


La app de búsqueda de empleo Branchout añade nuevas funcionesLa búsqueda activa de empleo está a la orden del día en los tiempos que corren y son muchas las personas que intentan encontrar un trabajo realizando diversas búsquedas a través de Internet.

Para ayudar a este colectivo, en el año 2010 apareció Branchout, una aplicación de la red social Facebook que permitía la búsqueda de empleo creando perfiles profesionales al estilo de Linkedin.

No obstante, aunque en muy poco tiempo Branchout ya contaba con 30 millones de usuarios registrados, los creadores de esta aplicación se dieron cuenta de que muy poca gente la visitaba asiduamente.

Y, ¿qué tiene que hacer un gran emprendedor cuando su negocio no funciona como toca? ¡Pues renovarse!

Y esto es lo que ha hecho Branchout; darle una vuelta de tuerca a su negocio para que los usuarios quieran visitarlo cada día o, al menos, un mínimo de una vez a la semana.

Para ello, Branchout ha dejado atrás el color negro y ha creado una página combinando los colores blancos y grises, más actuales en esta época.

Asimismo, también ha adquirido dos aspectos de Facebook: su timeline y su servicio de noticias con el fin de que esta aplicación les resulte mucho más familiar a los usuarios y se animen a utilizarla.

Por otro lado, ahora con Branchout los internautas podrán disponer de mucho más que un currículum vitae, ya que las personas que utilicen esta app podrán hablar sobre todo tipo de temas relacionados con el trabajo.

Además, disponer de una ficha que les permitirá dar a conocer sus momentos más brillantes dentro del mundo laboral, como la visita a una empresa famosa o el lanzamiento de un nuevo producto, entre otros muchos aspectos destacables en este sector.

Pero esto no es todo, ya que los usuarios de Branchout que necesiten un poco de inspiración podrán acceder a una pestaña llamada “Discover” en la que aparecerán varios líderes de opinión elegidos por el equipo editorial de Branchout, los cuales serán los mismos para todos los usuarios.

Aunque, en un futuro, se intentará que esta pestaña sea personalizada para cada miembro y cada persona pueda ver lo que realmente le interesa dependiendo de sus preferencias.

Otra opción muy interesante es aquella que permite buscar la empresa en la que un usuario está interesado en trabajar y los amigos que pueden ayudarle a establecer un contacto con la entidad.

Y es que, tras ver que la gente no se interesaba como esperaban en el uso de Branchout, sus creadores decidieron darle un cambio a esta aplicación para conseguir un gran éxito y que todo el mundo tenga ganas de saber lo que está ocurriendo en esta app. Los cambios siempre son para mejor.

Si estás buscando trabajo también será interesante que conozcas plataformas virtuales como Ecom&Jobs.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS