Evive elimina la adicción ¡al agua embotellada!


Evive

El efecto invernadero, la emisión de gases contaminantes, la presencia de empresas que vierten residuos… Son muchos los elementos que provocan que el planeta Tierra se vaya deteriorando poco a poco y que su salud sea cada día más precaria.

Por este motivo, hoy en día son muchos los emprendedores que se animan a montar negocios donde la protección del lugar en el que vivimos es el objetivo fundamental.

Así, una de las empresas que ha surgido con el propósito de disminuir la contaminación de la Tierra es Evive, una startup estadounidense con sede en Pennsylvania que se ha propuesto acabar con nuestra “adicción” a beber agua embotellada, ya que la elaboración de estos recipientes supone un enorme gasto de recursos y de dinero, además de ser contaminantes.

Y, para acabar con estos envases de plástico, Evive ha decidido crear una especie de estaciones que, hasta la fecha, solo pueden encontrarse en algunas universidades de Estados Unidos y en las cuales es posible beber agua de una forma muy curiosa.

Y es que, para evitar la compra excesiva de botellas, en estas estaciones se les proporciona a los estudiantes una especie de botellín reutilizable que evita el uso excesivo de envases de plástico.

Pero, ¿cómo funcionan estas máquinas? Pues de una forma muy sencilla, ya que, una vez que se dispone del botellín proporcionado por Evive, lo único que hay que hacer cuando se desea renovar la botella es colocarla en la máquina y ella misma se encarga de limpiarla y rellenarla de nuevo, un servicio completamente gratuito para los estudiantes.

Entonces, ¿cómo obtiene beneficios esta entidad? Pues a través de la publicidad, ya que, mientras la botella se limpia y se rellena de nuevo con agua u otras bebidas que también están disponibles en estas estaciones, los alumnos pueden ver diversos anuncios publicitarios en varias pantallas que hay instaladas en las áreas donde se ubican las máquinas.

Además, para poder utilizar las estaciones de Evive los universitarios deben acceder a la página Web de la compañía e incluir diversos datos personales y demográficos con el fin de conseguir un código que deberán introducir en la máquina para obtener agua, lo que permite que Evive pueda proyectar en sus pantallas unos anuncios muy personalizados.

Es aquí donde encontramos la fuente de sus ingresos, los cuales aumentan día tras día debido al gran éxito de esta compañía, que ya tiene en mente expandirse no solo por otras universidades, sino acceder también a otras empresas y corporaciones en las que instalar sus novedosas estaciones.

Parece ser que el sector ecológico también está muy de moda dentro del universo emprendedor, ya que dentro de este ámbito es posible no solo ganar algún dinero montando nuestro propio negocio, sino también conseguir que el mundo en el que vivimos sea cada día un poquito mejor. ¿Llegará esta iniciativa a España de la mano de Evive o de otro gran grupo de emprendedores de nuestro país?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS