Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Si vas a emprender con un proyecto digital, fíjate en Issuu, el “YouTube de las revistas”

0


Si vas a emprender con un proyecto digital, fíjate en Issuu, el “YouTube de las revistas”Gracias a la aparición y al auge de las nuevas tecnologías, ahora son muchas las personas que tienen la oportunidad de emprender con un proyecto digital y de triunfar con su propuesta.

Para tener éxito dentro del mundo virtual, no es necesario contar con una idea rompedora y revolucionaria.

En ocasiones, basta que nos fijemos en las plataformas que han tenido una gran repercusión en otros países del mundo y que las traigamos hasta España traducidas al castellano y con algún que otro toque diferenciador.

De hecho, hoy te animamos a que, si deseas emprender con un proyecto digital, antes te fijes en Issuu.

Se trata de una plataforma que ha sido bautizada como el “YouTube de las revistas” debido a que alberga más de 17 millones de publicaciones y muestra más de 5,5 mil millones de páginas a 80 millones de lectores activos cada mes.

Un proyecto digital para editores y particulares

Gracias a Issuu, los editores pueden darle vida a su revista soñada  y conseguir que esta sea leída por un sinfín de personas.

Los particulares, por su parte, tienen la oportunidad de descubrir contenidos que resultan de su interés y que están centrados en diversas temáticas, como son cultura, arte, moda, aficiones, bodas, deportes, tecnología o fotografía, entre otras cuestiones.

Una plataforma nacida en Copenhague, Dinamarca

Lo que más nos ha gustado de Issuu, además de las posibilidades que ofrece, es que todavía no está disponible en español.

De hecho, el proyecto fue fundado en Copenhague (Dinamarca) en el año 2007 por los emprendedores Michael Hansen, Rubén Bjerg Hansen, Mikkel Jensen y Martin Ferro-Thomsen.

Y, aunque es cierto que Issuu recoge algunas publicaciones escritas en castellano, la mayoría de ellas solo cuentan con una versión en inglés. ¿Y si creas un proyecto digital como Issuu íntegramente en español?

Disponible para el iPad y el iPhone

En solo siete años, los fundadores de Issuu ya han recaudado más de 20 millones de dólares por parte de diversos inversores.

El éxito obtenido con este proyecto digital ha llevado a sus creadores a dar vida a una app para iOS que permite usar Issuu a través del iPad y el iPhone.

No te olvides de poner en marcha una versión para Android cuando traigas el “YouTube de las revistas” a España.


Comments are closed.