El Passbook de Apple traerá una nueva revolución de emprendedores


El anuncio de Apple de que lanza el Passbook en la nueva versión iOS6 de su sistema operativo nos va traer una nueva revolución en el mundo de la empresa, de los emprendedores y en la forma que vamos a interactuar, especialmente en los intercambios. Con el mismo, se podrán canjear cupones, entrar en un cine, pasar el control de embarque en un aeropuerto entre otras tareas. Si llevamos este concepto a multitud de situaciones cotidianas de nuestro día, se nos plantean innumerables retos en la que que podríamos aplicar dicha tecnología. El negocio y la revolución está servida. ¿te apuntas?

Y los emprendedores sabemos ver las oportunidades que se nos presentan. Apple acaba de sorprender entrando una vez más en la siguiente dimensión, con una tecnología que está marcada a cambiar la vida de miles de ciudadanos del mundo y del negocio en general. Y no es que esta tecnología sea nueva. De hecho existen algunas apps que pueden permitir soluciones parecidas a lo que permitirá Passbook. El hecho diferencial es que está integrado en el iPhone5 y dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS y que se cuentan en más de 400 millones (si, has leído bien, 400 millones, y 35millones en los últimos tres meses de Junio, Julio y Agosto).

Las oportunidades son para las empresas desarrolladoras de apps que pueden crear nuevas aplicaciones que funcionan con la nueva tecnología.

Las empresas en general pueden ahora cambiar sus metodologías de intercambio con sus clientes, sustituir procesos, revolucionar la forma de pago y facilitar en definitiva la interrelación con el cliente. A más facilidad, más fidelidad con ellos.

Pongamos un ejemplo. Un club de fútbol como el Barça o el Real Madrid tienen cautivos durante dos horas a miles de sus aficionados durante el encuentro que disputa su equipo en el estadio. Con el Passbook, se pueden ofrecer multitud de artículos físicos o digitales a través de vendedores o de la pantalla digital y la forma de adquirirlos es a través de escanear el móvil en dispositivos situados en cada asiento. Pero seguro que se te ocurren muchos ejemplos más.

Cualquier empresa es susceptible de revolucionar sus procesos y su relación con sus clientes. Es verdaderamente una disruptive technology que permitirá nuevas oportunidades a nuevos jugadores, especialmente a emprendedores y empresas con iniciativa y empuje.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS