Inspírate en Posh Beauty y emprende en el sector de la belleza


Crea una plataforma como Posh Beauty y emprende en el sector de la belleza Esta es la historia de Ruth Yakubu, una emprendedora nigeriana que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación debido a que se ha esforzado al máximo hasta encontrar su verdadera vocación y convertirla en una empresa de éxito.

Una doctora que amaba la moda

Cuando Ruth era pequeña, le encantaba ir a la peluquería de su tía  y mirarla mientras trabajaba. Fue en ese momento cuando decidió que deseaba tener su propio salón de belleza.

Sin embargo, las costumbres en Nigeria llevan a los padres a elegir la profesión de sus hijos, y los progenitores de Ruth decidieron que ella debía estudiar medicina.

Sin embargo, nuestra emprendedora de hoy se dio cuenta, con el paso del tiempo, de que la medicina no le gustaba y de que nunca se vería trabajando con una bata como médico o enfermera.

Por suerte, su hermano estaba estudiando ciencias de la computación en aquel momento, algo que siempre había atraído muchísimo a Ruth.

Y, aunque esta era considerada una profesión “de chicos”, Yakubu se armó de valor y empezó a cursar la carrera de informática.

Tras finalizar sus estudios, trabajó como programadora para empresas de la talla de Unisys, Accenture, Warner Bros o Live Nation, entre otras entidades.

Posh Beauty: un sueño hecho realidad

Tras licenciarse y adquirir una gran experiencia como programadora, Ruth pensó: ¿por qué no uno mis grandes pasiones y creo mi propia empresa?

Fue así como nació Posh Beauty, una mezcla de su amor por la belleza, la moda y la informática y una plataforma que tiene como objetivo conseguir que la gente pueda encontrar salones de belleza, reservar citas a través de internet, leer comentarios sobre otros usuarios, publicar ofertas de trabajo, ver vídeos con consejos de belleza o encontrar profesionales locales del sector.

De este modo, los expertos en belleza tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y los clientes pueden dar con el profesional o el salón adecuado para ellos.

Fue así como la emprendedora Ruth Yakubu decidió cumplir sus sueños, algo que tú también puedes hacer trayendo Posh Beauty hasta España o creando una empresa similar relacionada con la moda y la belleza. Tus sueños también pueden hacerse realidad.

si te interesa el sector de la moda también puedes prestar atención a proyectos como Sepiia y sus bañadores inteligentes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS