Inspírate en CareZapp, una plataforma de contacto entre cuidadores y particulares


Inspírate en CareZapp al emprender, una plataforma de contacto entre cuidadores y particularesCuando necesitamos que uno o varios cuidadores atiendan a una persona enferma o anciana en el hogar, encontrar al profesional adecuado puede convertirse en una complicada labor.

Al menos esto fue lo que le ocurrió al emprendedor Andrew Macfarlane hace varios años cuando su madre enfermó de cáncer.

Al ver lo difícil que era dar con cuidadores que la atendieran en su domicilio, Andrew Macfarlane decidió emprender poniendo en marcha CareZapp.

Encontrar cuidadores a través de CareZapp

CareZapp es una plataforma que hace uso de las nuevas tecnologías para poner en contacto a particulares y profesionales de la salud que se ocupan de cuidar a las personas mayores o enfermas en su hogar.

Asimismo, CareZapp está conformada por un total de tres componentes principales. En primer lugar, dispone de una red social privada donde los cuidadores y los profesionales pueden comunicarse y colaborar. Así, la gente puede crear sus propios grupos de discusión privada y comunicarse cuando lo desea.

En segundo lugar, el proyecto ofrece una aplicación de atención domiciliaria. Si, por ejemplo, un miembro de la familia sufre demencia senil, la app podría aprovechar los detectores de movimiento de la casa para avisar al usuario si ocurriera algo malo o hubiese algún tipo de peligro.

Finalmente, la plataforma cuenta con una red de descubrimiento a través de la cual el usuario puede encontrar los proveedores de servicios locales adaptados a sus necesidades.

Inspírate en CareZapp al emprender, una plataforma de contacto entre cuidadores y particulares

De Estados Unidos a Irlanda

Ser emprendedor con una herramienta que ponga en contacto a cuidadores y particulares puede ser una buena idea si tu objetivo es montar un negocio en España.

De hecho, CareZapp ya ha empezado a captar la atención de otros empresarios y, en la actualidad, acaba de anunciar una alianza con la entidad de atención domiciliaria irlandesa myhomecare.ie.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS