Fíjate en Lobster y crea una web para buscar imágenes en múltiples plataformas sociales


Fíjate en Lobster y crea una plataforma para buscar imágenesSon muchos los empresarios y emprendedores que deciden buscar imágenes en internet para ilustrar artículos, flyers u otros elementos.

Aunque hoy en día existen multitud de portales web que ofrecen fotografías gratuitas y libres de derechos de autor, muchas veces esas imágenes no cuentan con la calidad esperada o no son tan diversas y variadas como nos gustaría.

Entonces, ¿qué podemos hacer para buscar imágenes en la inmensidad de la red que se adapten a nuestras necesidades? Pues contar con emprendedores que, al igual que los fundadores de Lobster, se encarguen de darle vida a una web para buscar imágenes a través de múltiples plataformas sociales.

Buscar imágenes generadas por los usuarios y comprar las licencias

La misión de Lobster es ofrecer una plataforma en la que los usuarios puedan buscar imágenes y otros contenidos digitales, así como facilitar la concesión de las licencias necesarias para hacer uso de ese material.

Como afirma la emprendedora Olga Egorsheva, fundadora de Lobster, “nos dimos cuenta de lo difícil que era buscar imágenes a través de Instagram con múltiples criterios, e incluso de lo complicado que resultaba el proceso de concesión de licencias una vez que el usuario había encontrado el contenido que buscaba”.

Esto fue lo que motivó a la emprendedora a crear Lobster, ya que tanto ella como su equipo consideran que el contenido generado por el usuario merece ser tratado de la misma manera que un producto profesional, un servicio o una obra de arte.

Fíjate en Lobster y crea una plataforma para buscar imágenes

Buscar contenido generado por los usuarios a través de múltiples plataformas sociales

El éxito de Lobster, que ya ha recaudado más de 100.000 dólares desde su nacimiento a finales del año 2014, ha llevado a sus creadores a poner en marcha una nueva función.

Una novedosa funcionalidad que tú también deberás valorar si emprendes con una propuesta como esta y que ofrece una herramienta de búsqueda universal que permite a las marcas y editores buscar contenido generado por los usuarios a través de múltiples plataformas sociales.

De este modo, los vendedores corporativos, agencias digitales o editores pueden ejecutar una búsqueda a través de diversos medios de comunicación social para dar con imágenes específicas y luego solicitar una licencia para ese contenido a través de la propia plataforma.

¡Una forma práctica y sencilla de buscar imágenes en la red!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS