Tráete BitLit para que podamos convertir los libros de papel en ebooks


Tráete BitLit para que podamos convertir los libros de papel en ebooksA pesar de que los libros de papel todavía cuentan con adeptos en todo el mundo, cada vez son más las personas que se animan a pasar al formato electrónico descubriendo obras de todo tipo a través de los ebooks.

¿Recuerdas la época en la que el DVD apareció en nuestras vidas y no sabíamos qué hacer con todas las cintas de vídeo que teníamos en casa? Poco tiempo después, aparecieron en el mercado conversores que se ocupaban de transformar los VHS en deuvedés.

Pues bien, con los libros electrónicos ha pasado algo parecido, al menos en el extranjero.

Y es que un grupo de emprendedores canadienses le da dado vida a BitLit, una plataforma que permite que los propietarios de libros de papel puedan adquirir los ebooks correspondientes de forma gratuita o con importantes descuentos.

De este modo, el público tiene la oportunidad de “convertir” sus novelas impresas en ebooks de una forma sencilla y, sobre todo, económica.

Además, la empresa BitLit, cofundada por el emprendedor Peter Hudson, también ofrece la posibilidad de comprar libros en papel y de recibir, a cambio, la versión electrónica sin coste o a un precio reducido.

Por otro lado, las personas que poseen varias obras impresas que desean tener en versión digital, pueden conseguir el ebook escaneando la portada del libro y la segunda página tras haber escrito, en esta última, su nombre en letras mayúsculas para demostrar que la novela es suya.

Hecho esto, la compañía le envía un enlace al ebook para que pueda disponer de él y disfrutarlo a través de un lector de libros electrónicos.

¿Qué pasa con BitLit en España?

En nuestro país también necesitamos contar con herramientas que nos permitan transformar nuestros libros de papel en ebooks. Sin embargo, BitLit tan solo está disponible, actualmente, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. ¿Por qué no te conviertes en el emprendedor encargado de traer esta novedosa propuesta hasta España?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS