Ayuda a las personas con diabetes creando una plataforma como Glooko


Ayuda a las personas con diabetes creando una plataforma como GlookoLa diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo y que se caracteriza por traer consigo unos niveles de glucosa en la sangre muy altos. La hormona encargada de que la glucosa entre en las células es la insulina, una sustancia que no es producida por el cuerpo de las personas diabéticas.

Es por ello que los pacientes que padecen diabetes deben llevar una dieta muy estricta libre de azúcares, ya que el exceso de glucosa en la sangre puede provocar la aparición de enfermedades cardiacas, lesiones en los ojos o los riñones e, incluso, derrames cerebrales.

Todos estos aspectos han traído consigo la necesidad de disponer de herramientas que ayuden a las personas con diabetes a llevar una vida totalmente normal mientras controlan su salud de un modo práctico y sencillo.

Es aquí donde los emprendedores como tú juegan un papel fundamental debido a que, sin ellos, sería muy difícil contar con herramientas como Glooko, una startup nacida en Silicon Valley que ofrece una solución única para las personas con diabetes. Y es que permite que los usuarios puedan ver, a través de su smartphone, toda la información que necesitan para controlar con éxito sus niveles de glucosa en la sangre con facilidad.

Para ello, los usuarios de Glooko tan solo deben descargar los resultados del medidor de glucosa en sangre a su teléfono móvil para, así, obtener una idea de los efectos que sus actividades diarias tienen sobre estos números.

Un proyecto puesto en marcha por el emprendedor Rick Altinger que ha tenido una fantástica acogida en Estados Unidos y que tú podrías traer hasta España para conseguir que las personas con diabetes puedan controlar su estado de salud en todo momento y saber qué deben hacer para mejorarlo utilizando, única y exclusivamente, un teléfono móvil inteligente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS