¿Quieres ser un gran emprendedor? Crea una aplicación como Branch


BranchSegún ha quedado de manifiesto recientemente a través del IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain en colaboración con Elogia, ocho de cada diez internautas españoles utilizan las redes sociales, una cifra muy elevada que va creciendo día a día y que ha provocado que sean muchos los emprendedores que se han subido al carro de las nuevas tecnologías.

¿Cómo? Pues creando novedosas aplicaciones y redes sociales con las que satisfacer las necesidades de unos internautas que cada vez están más interesados en este tipo de plataformas.

Y es que, si tú también quieres tener éxito en los negocios y convertirte en un gran emprendedor, no lo pienses más y pon en marcha una app o un portal relacionado con los social media a través del cual los usuarios puedan compartir todo tipo de vivencias, experiencias, imágenes, vídeos o lo que más te guste. ¡Tienes miles de opciones!

Y de emprender en el universo de las redes sociales saben mucho Josu Miller y Hursh Agrawal, dos emprendedores que a finales del año 2011 crearon Branch.

¿De qué se trata? Pues de una aplicación Web también disponible para el teléfono móvil a través de la cual se puede hablar sobre temas de conversación muy concretos y relacionados con la política, la economía, la actualidad o la sociedad, entre otras cuestiones.

De este modo, quienes deseen conversar sobre un tema determinado ya no tendrán que hacerlo en forma de monólogo a través de Facebook o Twitter, sino que Branch les permitirá compartir sus opiniones con otros usuarios interesados en esa misma temática, las cuales, además, se pueden compartir con otras personas a través de Twitter.

Asimismo, el gran éxito de Branch ha permitido que sus creadores introduzcan diversas novedades. Y, entre ellas, destaca que ahora los internautas que naveguen por esta plataforma podrán indicar qué publicaciones les gustan especialmente destacándolas como favoritas, así como escribir lo que deseen junto a los comentarios que más hayan llamado su atención.

Por otro lado, otra de las novedades de Branch es que ha añadido SoundCloud y Spotify con el fin de que los usuarios puedan empezar a hablar sobre temas relacionados con la música.

No obstante, la novedad más destacada ha sido el “Write like you talk” (Escribe como hablas), un servicio con el que Branch quiere animar a los internautas a que publiquen comentarios elocuentes sin necesidad de redactar largos textos, un servicio muy similar al que nos proporciona Twitter, donde los mensajes no pueden superar los 140 caracteres.

Y es que, si a la famosa red social le ha funcionado este sistema, ¿por qué no puede funcionarles también a los creadores de Branch?

Como ves, para emprender no es necesario crear algo nunca visto, sino que montar una empresa dentro del sector de las redes sociales puede suponer el triunfo absoluto.

¿No se te ocurre ninguna idea? En ese caso, te comentamos que Branch todavía no dispone de demasiados grupos de conversación donde el idioma utilizado sea el español. ¿Por qué no te animas a crear algo similar en nuestro país?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS