SLASH, la impresora 3D más rápida del mundo recauda más de 240.000 dólares


SLASH, la impresora 3D más rápida del mundo y un gadget que recauda más de 240.000 dólaresEl mundo de la tecnología está abriendo un sinfín de puertas a los emprendedores, ya que cada vez son más los empresarios que triunfan con un innovador y revolucionario gadget.

Un invento como, por ejemplo, SLASH, una impresora 3D que según sus creadores es la más rápida del mundo y que ya ha superado con creces la meta establecida en la campaña de crowdfunding publicada en la plataforma Kickstarter, la cual le permitirá colarse en el mercado y en nuestros hogares.

Y es que, aunque los inventores de SLASH decidieron apostar por la financiación colectiva para recaudar un total de 50.000 dólares, el éxito de la impresora 3D más rápida del mundo ha sido tan grande que el gadget ya ha obtenido más 259.000 dólares. ¡Y aún faltan 15 días para que la campaña toque a su fin!

SLASH, una impresora 3D que recurre a la tecnología de estereolitigrafía para fabricar objetos con resinas fotosensibles

La creación de la impresora 3D SLASH ha corrido a cargo de los emprendedores y miembros de la empresa Uniz y se trata de un novedoso aparato que recurre a la tecnología de estereolitigrafía (SLA) para fabricar objetos con resinas fotosensibles.

Además, y a diferencia de lo que ocurre con las impresoras en tres dimensiones más convencionales, SLASH sustituye el láser o proyector DLP por una pantalla LCD que actúa como máscara para la luz y que cura la resina fotopolímera.

SLASH, la impresora 3D más rápida del mundo y un gadget que recauda más de 240.000 dólares

No obstante, y pesar de ser un invento de lo más revolucionario, la tecnología empleada por SLASH no es nueva, aunque la dificultad de la aplicación real de esta técnica impedía, hasta ahora, la creación de impresoras 3D como esta.

Pero los creadores de SLASH han conseguido ir más allá al incluir un sistema de refrigeración por agua que permite conseguir mayores velocidades que cualquier otro aparato similar.

Una impresora respetuosa con el medio ambiente

Otro aspecto a destacar de SLASH que también ha captado la atención del público es que utiliza resinas que respetan el medio ambiente y que, además, se pueden emplear en el hogar con total seguridad.

¡Tú también puedes emprender con un gadget tan innovador y revolucionario como esta impresora 3D!

Descubre más proyectos emprendedores que hayan recaudado miles de dólares a través del micromecenazgo en el post titulado Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS