KRY, un servicio de atención médica digital que ha recibido 20 millones de euros


KRY, un servicio de atención médica digital que ha recibido 20 millones de eurosKRY es una startup sueca fundada en el año 2014 por los emprendedores Johannes Schildt, Fredrik Jung-Abbou, Josefin Landgard y Joachim Hedenius que ofrece un servicio de atención médica digital.

Al permitir que los usuarios puedan recibir asistencia médica permanente a través de una videollamada, KRY ha hecho que la atención sanitaria sea más cómoda y accesible que nunca.

No obstante, en España no la conocemos con este nombre, sino con el de VIDA, nomenclatura con el que la startup ha decidido operar en este país.

El servicio de atención médica digital KRY (VIDA) ha recibido una ronda de financiación de 20 millones de euros

El hecho de ofrecer un novedoso e innovador servicio de atención médica digital ha hecho posible que los fundadores de VIDA hayan recibido 20 millones de euros de financiación.

La ronda ha sido liderada por la firma global de capital de riesgo Accel y ha contado con la participación de los inversores previos Index Ventures, Creandum y Project A.

Gracias a esta inyección de capital la startup sueca podrá fortalecer su presencia en los mercados actuales, ampliar mercado y proporcionar atención médica sostenible con un acceso igualitario para toda Europa.

KRY, un servicio de atención médica digital que ha recibido 20 millones de euros

Las claves del éxito de VIDA

Si eres emprendedor y estás pensando en montar un negocio perteneciente al sector de la medicina es probable que te interese conocer las claves del éxito del servicio de atención médica digital VIDA.

La startup ha logrado triunfar al haberse convertido en el primer centro médico digital que permite a los pacientes tener una video consulta con médicos a través de un teléfono móvil.

Además, los usuarios que desean usar la herramienta tan solo deben descargar la app desde Google Play o App Store e incluir su información como pacientes.

Hecho esto el siguiente paso consiste en describir los síntomas y escoger el mejor momento para realizar una vídeo consulta con un médico donde el facultativo podrá realizar un diagnóstico e, incluso, recetar medicamentos.

Nos encontramos, por tanto, ante un servicio de atención médica digital que ofrece un sencillo funcionamiento y que permite que los usuarios puedan disponer de un diagnóstico sin salir de casa.

¿A ti también te gustaría emprender en el mundo de la salud? Entonces anímate a descubrir la copa menstrual.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS