ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación


ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación a través del crowdfundingCada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos a través de las aportaciones de multitud de personas e inversores, más conocidos como “mecenas” dentro del sector del micromecenazgo.

La última compañía española en sumarse a la financiación colectiva ha sido ProtoRapid, primera entidad de impresión en 3D del país y una empresa que busca obtener una ampliación de capital valorada en 600.000 euros.

Una suma que los emprendedores y creadores de ProtoRapid desean invertir en el desarrollo de su plan estratégico y en la culminación de sus planes de salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), previstos para el año 2018.

Los inversores que acudan a la ampliación de capital de ProtoRapid podrán obtener una rentabilidad del 11 % anual

Javier Pairet es el encargado de dirigir ProtoRapid y la persona que ha explicado que esta compañía española utilizará “el 100 % de los recursos captados en el crecimiento del negocio, lo que le permitirá consolidar el plan de expansión iniciado en 2016.

Esta hoja de ruta está basada en tres grandes proyectos: la construcción de una nueva fábrica de prototipos que permitirá atender la demanda en aumento de clientes; la adquisición de la nueva impresora 3D industrial de Hewlett-Packard prevista para mayo que afianzará a la compañía en la vanguardia tecnológica; y el desarrollo de la nueva delegación en México con la que dar servicio a empresas del sector del automóvil en Latinoamérica”.

ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación a través del crowdfunding

Cabe destacar, asimismo, que los inversores que acudan a la ampliación de capital de ProtoRapid podrán formar parte de una empresa consolidada y en expansión, así como participar en sus beneficios con una rentabilidad esperada del 11 % anual, según un estudio realizado por el asesor ESCURA.

Además, los accionistas que quieran participar en el crowdfunding de la primera empresa española de impresión en 3D podrán invertir entre 2.000 y 50.000 euros y obtener una rentabilidad mínima garantizada del 3 % y un reparto de dividendos anual cada 15 de julio.

Si tú también quieres recaudar fondos para tu proyecto emprendedor toma nota de estos consejos para tener éxito con una campaña de crowdfunding.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS