Plakks, un juego de fútbol que fomenta la interacción cara a cara y busca financiación


Plakks, un juego de fútbol que fomenta la interacción cara a cara y busca financiación - Diario de EmprendedoresEl uso de consolas, tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos está provocando que cada vez sean más los niños que olvidan la interacción cara a cara.

Algo a tener muy en cuenta debido a que, tal como reveló un estudio llevado a cabo por investigadores canadienses, existe una conexión directa entre el uso de terminales electrónicos y la inteligencia de los niños.

De hecho, y según demostraron las conclusiones finales de la investigación, publicadas en The Lancet Child & Adolescent Heatlh, pasar más de dos horas al día de tiempo de ocio frente a una pantalla se traduce en un menor desarrollo cognitivo en los niños.

Esto ha llevado a un grupo de emprendedores a preparar el lanzamiento de Plakks, un juego de fútbol centrado en fomentar la interacción cara a cara y en conseguir que los peques dejen a un lado las consolas y apuesten por jugar en grupo.

El juego de fútbol Plakks busca financiación a través de una campaña de crowdfunding de recompensa

Los emprendedores y creadores del juego de fútbol Plakks han puesto en marcha una campaña de crowdfunding de recompensa en la famosa plataforma Kickstarter para poder recaudar al menos 20.000 euros.

A pesar de que Plakks ya ha vendido sus primeros prototipos, es importante incluir algunas novedades que mejoren la experiencia de los jugadores.

Los 20.000 euros que busca recaudar el equipo de esta startup nacida en la ciudad de Barcelona le dará la oportunidad de añadir nuevas variaciones y comodidades para, así, lanzarlo definitivamente al mercado.

El hecho de que se trate de una campaña de crowdfunding de recompensa supone que las primeras personas que apoyen el lanzamiento de este juego de fútbol podrán obtener el pasatiempo con un descuento de hasta un 50 %.

Además, si finalmente la startup no alcanza la meta propuesta no se entregará ninguna recompensa y, por tanto, el inversor no tendrá la obligación de pagar nada, ya que solo se cobrará si se llega al 100 % del objetivo.

El juego de fútbol Plakks, que saldrá al mercado por un precio que rondará los 50 euros, se puede definir como una especie de futbolín que se juega con los dedos y que simula un campo de fútbol en forma de tablero de madera.

Plakks, un juego de fútbol que fomenta la interacción cara a cara y busca financiación - Diario de Emprendedores

La misión de los participantes se centra en ir marcando goles para eliminar al resto de futbolistas del equipo contrario, ya que quien consigue expulsar a todos los jugadores del rival es el que gana la partida.

Los emprendedores Haritz Múgica y Jordi Domínguez, creadores de Plakks, habla sobre cómo surgió la idea de dar vida a este juego de fútbol explicando que “nos dimos cuenta de que el entretenimiento de hoy en día se basa principalmente en pantallas.

La interacción cara a cara, las risas con tus amigos y el tiempo de charlas en familia se está perdiendo”.

Por eso estos dos jóvenes emprendedores desean que los niños se animen a compaginar el uso de tablets y teléfonos móviles con juegos como Plakks y poder reducir en 90 horas al año el tiempo que pasan frente a las pantallas.

Cabe destacar, asimismo, que este innovador juego de fútbol que busca financiación a través de Kickstarter es fácil de transportar y permite que niños y adultos puedan jugar a fútbol estén donde estén.

Si te fascina el mundo de los juegos también te gustará Retorik, creado para superar el miedo a hablar en público.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS