Outbarriers, una startup que ayuda a las personas ciegas a descubrir las ciudades


Outbarriers, una startup granadina que permite a las personas ciegas descubrir las ciudadesLa startup granadina Outbarriers ha sido creada con un claro objetivo: conseguir que las personas ciegas puedan descubrir las ciudades en las que viven.

Y es que, en la actualidad, los hombres y mujeres invidentes no pueden ver escaparates ni letreros, lo que les impide conocer nuevas tiendas o locales de restauración, por ejemplo.

Es por ello que un grupo de emprendedores españoles entre los que encontramos a Adrián Martínez Rojas, director general de Outbarriers, han decidido poner en marcha este proyecto destinado a hacer “visibles” las ciudades para las personas ciegas.

Outbarriers ayuda a las personas ciegas a descubrir las ciudades mediante un sistema de balizas y una app móvil

Para lograr que las personas ciegas puedan descubrir las ciudades, los emprendedores y miembros de Outbarriers han diseñado un sistema de balizas que se sitúan en locales y se conectan con los usuarios a través del smartphone.

De este modo, los establecimientos y puntos de interés que se distribuyen a lo largo de cada región se hacen “visibles” para las personas invidentes.

Outbarriers, una startup granadina que permite a las personas ciegas descubrir las ciudades

Gracias a la app móvil creada por el equipo de Outbarriers, el usuario recibe en su teléfono información precisa sobre la ubicación de un local y sus condicionantes para la accesibilidad, así como datos acerca del tipo de establecimiento y de la oferta disponible, como puede ser el menú de un bar o la información turística y cultural.

Nace así un proyecto emprendedor que hace posible que las personas con discapacidad visual sean más autónomas, puedan realizar sus tareas cotidianas con más facilidad y descubran nuevos lugares.

Un proyecto nacido en España que busca una ampliación de capital

Los emprendedores y fundadores de la startup granadina Outbarriers acaban de abrir una campaña de equity crowdfunding en la plataforma la Bolsa Social con el fin de ampliar su capital entre 185.000 y 235.000 euros.

La iniciativa ya ha recaudado más de 49.000 euros, aunque tendremos que esperar alrededor de 40 días para saber si los creadores de este sistema para conseguir que las personas ciegas descubran las ciudades alcanzan su meta.

¿Te gustaría conocer más startups que estén buscando una ampliación de capital a través del equity crowdfunding? Entonces te gustará el marketplace on-line Discubre.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS