OnTruck, una empresa de transporte de mercancías que ha recaudado 2 millones


OnTruck, una empresa de transporte de mercancías por carretera que ha recaudado 2 millones de eurosAunque solo lleva un año en el mercado, la empresa de transporte de mercancías por carretera OnTruck ya ha logrado recaudar dos millones de euros de fondos de inversión en su primera ronda de financiación.

Además, ya son más de mil los transportistas que se han registrado en esta plataforma virtual y de 5.000 las cargas realizadas por OnTruck a pesar de su corta vida.

Nace así un proyecto emprendedor de éxito y una startup que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren al ofrecer un servicio que combina flexibilidad, eficiencia y nuevas tecnologías.

La empresa de transporte de mercancías por carretera OnTruck aprovecha la conectividad de los transportistas

El principal objetivo de OnTruck es ofrecer un servicio ágil, flexible y eficiente. Para conseguirlo la entidad aprovecha la conectividad de los transportistas a través de sus smartphones.

Y es que las personas que trabajan en esta empresa de transporte de mercancías por carretera reciben los pedidos directamente en su teléfono móvil con toda la información correspondiente a la carga, así como con la opción de aceptar o rechazar el pedido.

Las empresas, por su parte, tienen la oportunidad de planificar sus envíos en cualquier momento y lugar desde el ordenador, la tablet o el smartphone y de seguir los envíos en tiempo real.

Como ha explicado el emprendedor Íñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck, “ha sido un año apasionante en el que el mayor reto ha sido poner en marcha toda la infraestructura técnica que hay detrás de la plataforma”.

OnTruck, una empresa de transporte de mercancías por carretera que ha recaudado 2 millones de euros

Una compañía presente en Madrid y Cataluña que espera expandirse por otras regiones españolas

Las cualidades de OnTruck y su excelente uso de las nuevas tecnologías han llamado la atención de varios fondos de inversión y, tan solo doce meses después de su puesta en marcha, la empresa ha conseguido recabar dos millones de euros de financiación.

Además, los emprendedores y creadores de esta empresa de transporte de mercancías por carretera que ya está presente en Madrid y Cataluña tiene previsto expandirse por nuevas regiones.

Entre ellas encontramos Galicia y el área de Levante, aunque el equipo de OnTruck no descarta aterrizar en territorio internacional en un futuro próximo.

¿A ti también te gustaría emprender con una propuesta tan exitosa como OnTruck? Recuerda que el sector de la logística mueve más de 40.000 millones de euros al año en España y que puede ser un excelente ámbito para montar un negocio.

También puedes encontrar ideas de negocio inspiradoras en Shuddle, un servicio de transporte para niños y ancianos que aún no ha llegado a España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS