Odilo, una startup pionera en la gestión de contenido digital que recibe 6 millones de €


Odilo, una startup española pionera en la gestión de contenido digital que recibe 6 millones de eurosSon muchos los emprendedores españoles que se están subiendo al carro de la innovación y que se animan a poner en marcha proyectos tan innovadores y revolucionarios como, por ejemplo, Odilo.

Una startup española pionera en el concepto de Contenido Digital como Servicio (DCaaS) que ofrece una tecnología capaz de gestionar, distribuir, consumir, auditar y preservar todo tipo de contenido digital, ya sean documentos, audios, vídeos o libros electrónicos.

Toda una revolución en el territorio español que ha permitido que los emprendedores y fundadores de Odilo ya pongan sus soluciones y contenidos digitales a disposición de usuarios de 40 países del mundo.

Entre ellos encontramos bibliotecas, colegios, universidades, hoteles, administraciones públicas, colegios profesionales y empresas que gestionan y ofrecen contenido digital a sus clientes

La startup de gestión de contenido digital Odilo cierra una ronda de financiación de seis millones de euros

La compañía Odilo ha captado la atención de varios inversores y acaba de cerrar una ronda de financiación de seis millones de euros co-liderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital y en la que también han participado sus anteriores inversores: Active Venture Partners e Inveready.

Gracias a esta inyección de capital, el equipo de Odilo tendrá la oportunidad de acelerar el desarrollo tecnológico de la compañía, continuar con la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos y afianzar sus operaciones para poder servir la demanda de sus soluciones en los mercados de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía.

Y es que nos encontramos ante una startup española fundada en abril de 2011 en Cartagena que ofrece un Marketplace donde cualquier cliente puede adquirir contenido digital para ofrecerlo a sus usuarios en formato de préstamo, alquiler o suscripción, lo que lo convierte en el primer Marketplace digital para B2B.

Odilo, una startup española pionera en la gestión de contenido digital que recibe 6 millones de euros

Como ha explicado el emprendedor Rodrigo Rodríguez, fundador y CEO de Odilo, “la tecnología de Odilo permite a cualquier organización o empresa gestionar contenido digital creado por ellos mismos o por cualquier proveedor de soluciones digitales sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología o firmar múltiples acuerdos con proveedores de contenido, pagando únicamente por lo que consumen”.

¿Quieres conocer más startups españolas de éxito? Entonces te gustará descubrir proyectos como Mipizarra.es, dedicada a transformar las paredes en pizarras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS