Métodos de financiación para empresas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio


Métodos de financiación para empresas que te ayudarán a hacer crecer tu negocioRecurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender.

Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez.

Como ha explicado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “mientras en países como Estados Unidos antes de constituirse una empresa sus fundadores ya cuentan con una agencia de comunicación que les guíe y les ayude a crear una imagen corporativa, en España la comunicación y el marketing no se valoran y podemos encontrar cientos de negocios que no saben ni qué es ni en qué consiste.

Aunque en la última década y con el auge de las redes sociales hemos visto cómo las empresas cada vez mostraban más interés por desarrollar un plan de comunicación, la falta de recursos durante la crisis económica frenó muchas de las iniciativas.

Sin duda, la clave para que las empresas comiencen a creer en la magia de la comunicación es contar con financiación”.

La crisis económica ha propiciado la aparición de nuevos métodos de financiación para empresas

Según el estudio de financiación para empresas en 2017 elaborado por la plataforma de financiación registrada en la CNMV MytripleA, tradicionalmente en España se ha contado con cuatro métodos de financiación:

  1. Los populares créditos ICO, un instituto de crédito adscrito al Ministerio de Economía.
  2. La financiación bancaria.
  3. Las líneas ENISA, Empresa Nacional de Innovación S.A.
  4. El Capital Riesgo, realizada sobre empresas con alto potencial de crecimiento a cambio de una participación accionarial.

Sin embargo, la crisis económica ha propiciado la aparición de nuevos métodos de financiación para empresas que pueden ayudarte a hacer crecer tu proyecto si eres emprendedor y has montado tu propio negocio. Estos son los más destacados:

  • Crowdequity: en este caso una plataforma on-line actúa de intermediaria entre las empresas y los inversores o las formas de inversión en capital.
  • Business Angels: los business angels son particulares que apuestan por una idea empresarial aportando su dinero, así como su experiencia y sus contactos.
  • Crowdlending: agrupa a aquellas empresas que ofrecen financiación a un tipo de interés acorde entre los intereses del inversor y del prestatario.

Métodos de financiación para empresas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Como ha afirmado Jorge Antón, director de MytripleA, “en 2016 la financiación bancaria para las PYME se reactivó ligeramente y paralelamente se han consolidado las formas de financiación alternativas.

Así, por ejemplo, el crowdlending ha superado la decena de plataformas de referencia que han multiplicado por tres el volumen prestado en un año. Estos nuevos movimientos han dado ala a las empresas, los emprendedores y las startup”.

Cabe destacar, asimismo, que estos nuevos modelos de financiación para empresas permiten que los emprendedores puedan invertir en el desarrollo de un plan de comunicación, en una nueva imagen corporativa o en un rebranding de la marca, por ejemplo.

Si tú también vas a aprovechar los nuevos métodos de financiación para empresas para invertir en marketing, descubre las claves para crear tu plan de comunicación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS