Mercatrace permite conocer el recorrido de los alimentos y consigue más de 86.000 euros


Mercatrace permite conocer el recorrido de los alimentos y consigue más de 86.000 eurosConocer el recorrido de los alimentos desde su origen hasta que llegan a la bolsa de la compra ya es posible gracias a Mercatrace, una plataforma tecnológica nacida en la ciudad de Madrid.

La originalidad y gran utilidad de este proyecto emprendedor que permite conocer el recorrido de los alimentos ha llevado a sus fundadores a cerrar una campaña de inversión de 86.800 euros.

Una elevada suma que han podido recaudar gracias a una iniciativa publicada en la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social.

Mercatrace permite conocer el recorrido de los alimentos y luchar contra el fraude sobre el origen del producto

Como ha explicado el emprendedor Javier Asensio Pérez-Ullívarri, CEO de Mercatrace, “la trazabilidad agroalimentaria es un factor esencial para vivir en una sociedad mejor, puesto que contar con toda la información de la cadena de suministro de los alimentos permite una gestión con más seguridad y transparencia y aporta una mayor fiabilidad entre todos los actores implicados en la producción y distribución de alimentación y el consumidor final.

Además, al disponer de estas trazas es fácil y rápido identificar los alimentos en mal estado en caso de una alerta alimentaria y luchar contra el fraude sobre el origen del producto”.

Una inversión que servirá para continuar con el desarrollo de la plataforma

El primer impulso de capital recibido por esta entidad que permite conocer el recorrido de los alimentos servirá para que la startup, que aún se encuentra en fase semilla, continúe con el desarrollo de la plataforma y ponga en marcha su lanzamiento comercial.

Mercatrace permite conocer el recorrido de los alimentos y consigue más de 86.000 euros

Y es que el principal objetivo de los emprendedores y fundadores de Mercatrace es convertirse en el estándar de trazabilidad universal agroalimentaria y de referencia en calidad, seguridad y transparencia en el consumo de alimentos.

¿Tú también tienes pensado emprender en el sector de la alimentación? Otro proyecto que te servirá para encontrar inspiración es Smileat, una empresa de alimentación ecológica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS