3 juegos que han recaudado millones con una campaña de crowdfunding en Kickstarter


3 juegos que han recaudado millones con una campaña de crowdfunding en KickstarterPublicar una campaña de crowdfunding en Kickstarter es una opción por la que se decantan multitud de emprendedores de diversos rincones del mundo.

Y es que las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, los empresarios que desean transformar sus proyectos en una realidad puedan acceder con gran facilidad al micromecenazgo.

Una opción ideal para recaudar fondos mediante la aportación económica de varias personas que creen en la propuesta y que apoyan la campaña de crowdfunding ofreciendo un importe concreto a cambio de regalos y de poder ver la iniciativa con la que han colaborado convertida en un proyecto real.

Para demostrarte el gran éxito que puede obtener un emprendedor con una campaña de crowdfunding en Kickstarter vamos a hablarte de un total de tres juegos que recaudaron millones gracias a esta plataforma de micromecenazgo.

3 juegos que recaudaron millones con una campaña de crowdfunding en Kickstarter

Ghostbusters: The Board Game

Los creadores del juego de mesa Ghostbusters aprovecharon el éxito de las famosas películas de Los Cazafantasmas para dar vida a un pasatiempo inspirado en esos exitosos largometrajes y basado en los juegos de miniaturas modulares.

Aunque no es novedoso ni revolucionario, consiguió recaudar más de un millón y medio de dólares debido a que en el mundo hay muchísimos fans de Los Cazafantasmas que se animaron a apoyar la propuesta.

Broken Age

Los emprendedores y fundadores de Broken Age decidieron poner en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter con una meta de 400.000 dólares para poder dar vida a un juego con unos gráficos llamativos y muy coloridos que ofrece una aventura de apuntar-y-cliquear (point and click) protagonizada por dos adolescentes.

Un videojuego que enseguida captó la atención del público y que, gracias a Kickstarter y a la dura labor de sus creadores, consiguió recaudar nada más y nada menos que 3,5 millones de dólares.

Exploding Kittens

Exploding KittensQue un juego de mesa que lleva a los jugadores a intercambiar cartas hasta que a alguno de ellos le toca una en la que aparece un gatito explotando tenga un rotundo éxito no parece posible, ¡pero así fue!

Y es que los creadores del juego de cartas Exploding Kittens consiguieron batir récords en Kickstarter tras recaudar 100.000 dólares en tan solo una hora.

Pero esto no es lo más sorprendente, ya que este curioso juego de cartas de gatitos que explotan reunió, al final de la campaña, la friolera de 8,7 millones de dólares. ¡Parece que los proyectos con mininos como protagonistas obtienen grandes éxitos!

Descubre más propuestas que han conseguido recaudar millones con una campaña de Kickstarter en el post titulado Protonet consigue un millón de dólares en 90 minutos a través del crowdfunding.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS