La empresa de gafas de sol Hawkers cierra una ronda de 50 millones de euros


La empresa de gafas de sol Hawkers cierra una ronda de 50 millones de eurosLa entidad centrada en la venta de gafas de sol Hawkers acaba de sorprendernos con el cierre de una de las rondas de financiación más grandes de Europa que ha alcanzado los 50 millones de euros.

Se trata de una ronda de financiación Serie A que se ha convertido en una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en el continente europeo hasta el momento por un ecommerce.

Tras ella encontramos a los fundadores de Tuenti, a Félix Ruiz, de Jobandtalent, y a Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers. Asimismo, O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación.

Como ha explicado Hugo Arévalo, “después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el ecommerce tradicional. Nunca antes había visto un ecommerce con semejantes números en semejantes condiciones”.

Hawkers usará la ronda de financiación de 50 millones de euros para financiar su consolidación en mercados internacionales

Los emprendedores y miembros de la empresa de venta de gafas de sol Hawkers han revelado que esta ronda de financiación de 50 millones de euros se destinará a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, donde ya está arrasando, así como la entrada en nuevos mercados.

No obstante, este no es el único objetivo del equipo de Hawkers, ya que esta ronda de financiación también servirá para potenciar la estrategia on-line de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, unas firmas que forman parte del grupo Saldum y que desean situar al mismo nivel que Hawkers.

La empresa de gafas de sol Hawkers cierra una ronda de 50 millones de euros

Una concept store a pie de calle

Una de las misiones de Hawkers es sorprender al público, lo que ha llevado a las personas que forman parte de esta entidad centrada en la venta de gafas de sol a abrir una concept store a pie de calle que traslade la experiencia digital y el espíritu de Hawkers a un escenario que potencie la interacción en tiempo real de los clientes con el Universo de Hawkers.

Puedes conocer mejor esta compañía centrada en la venta de gafas de sol a través del post titulado Cómo tener éxito con una tienda on-line de gafas de sol.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS