Grove aprovecha los desechos biológicos de los peces y recauda más de 400.000 dólares


Grove aprovecha los desechos biológicos de los peces y recauda más de 400.000 dólares en KickstarterCada vez son más los proyectos emprendedores tanto españoles como procedentes de otros países del mundo que consiguen triunfar gracias al crowdfunding.

Uno de ellos es Grove, un nuevo ecosistema para interiores que tiene el poder de filtrar los desechos biológicos de los peces para que las plantas puedan aprovecharlos y estos vuelvan de nuevo a alimentar a los animalitos acuáticos de las peceras.

Para conseguirlo Grove recurre a la acuaponía, un sistema de producción sostenible que combina la cría de peces con el cultivo de plantas y que saca el máximo partido a los desechos biológicos de los peces para que puedan ser reutilizados.

Grove aprovecha los desechos biológicos de los peces y mantiene las peceras limpias

El ecosistema Grove, especialmente diseñado para ser utilizado en el interior de los hogares, no solo aprovecha los desechos biológicos de los peces, sino que también se ocupa de limpiar el agua de las peceras de forma automática, lo que supone una gran ventaja para las personas que tienen un pequeño acuario en casa.

Grove aprovecha los desechos biológicos de los peces y recauda más de 400.000 dólares en Kickstarter

Otra cualidad de este novedoso sistema que triunfa en Kickstarter son sus luces LED regulables, que reflejan la energía solar óptima que las plantas necesitan para hacer la fotosíntesis y que, además, se pueden ajustar de forma vertical a la altura de las plantas, lo que permite acelerar su crecimiento.

Asimismo, cabe destacar que los sensores de Grove se pueden controlar desde el smartphone gracias a una aplicación móvil disponible para iOS.

Un proyecto emprendedor que triunfa en Kickstarter al recaudar más de 400.000 dólares

Todas estas innovadoras y novedosas características han provocado que Grove haya obtenido un gran éxito en Kickstarter y que recaudara un total de 412.181 dólares.

Una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que los fundadores de este proyecto emprendedor establecieron una meta de 100.000 dólares.

¡Tú también puedes obtener ingresos para tu propuesta a través de una campaña de crowdfunding!

Descubre más iniciativas que han triunfado gracias al micromecenazgo en el post titulado OLO, una impresora 3D que recauda más de un millón de dólares en Kickstarter.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS