Grail, una prueba para la detección precoz del cáncer que espera recaudar mil millones


Grail, una empresa centrada en la detección precoz del cáncer que espera recaudar mil millones La detección precoz del cáncer salva a millones de personas en todo el mundo y puede elevar las posibilidades de supervivencia en un 80 % en determinados tipos de cáncer, según ha revelado la investigadora estadounidense Claudia Henshcke.

Esta esperanzadora cifra ha animado al emprendedor Jeff Huber a centrar todos sus esfuerzos en la creación de Grail, una startup que tiene como misión dar vida a una prueba capaz de detectar el cáncer de forma precoz.

Grail se convierte así en un proyecto emprendedor de lo más necesario para los habitantes de todo el planeta que ha llevado a la empresa ADN Illumina a invertir nada más y nada menos que cien millones de dólares en esta propuesta centrada en la detección precoz del cáncer.

Grail prevé recaudar mil millones de dólares para desarrollar su prueba de detección precoz del cáncer

Aunque cien millones de dólares es una cifra muy elevada, el quipo de Grail no se conforma con esta suma y por ello ha anunciado que prevé recaudar un total de mil millones de dólares y que ya hay varios inversores interesados en esta prueba capaz de detectar los principales tipos de cáncer en sus primeras fases.

Pero, ¿qué hace esta entidad para llevar a cabo una detección precoz del cáncer? Para conseguirlo recurre a una tecnología conocida como biopsia líquida que se ocupa de secuenciar el ADN de las personas con el fin de encontrar fragmentos que revelen la presencia de esta enfermedad.

Grail, una empresa centrada en la detección precoz del cáncer que espera recaudar mil millones

Aunque esta tecnología no es nueva, todavía no se ha empleado para realizar una detección temprana del cáncer, por lo que el emprendedor Jeff Huber va a necesitar esos mil millones de dólares que prevé recaudar para poder realizar una investigación exhaustiva.

Como ha explicado Jeff Huber, fundador de Grail, “nos sentimos honrados de tener inversionistas de clase mundial que apoyan nuestra meta de reducir la mortalidad global por cáncer a través de la detección temprana -especialmente el apoyo invaluable que recibimos de Illumina durante nuestra fase de inicio- y ya esperamos la próxima fase de nuestro crecimiento”.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores destinados a prevenir el cáncer? Entonces te gustará Curacancernatural.org, un blog con consejos para prevenir el cáncer de una forma natural.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS