Beneficios de financiar un negocio por Crowdlending


Beneficios de financiar un negocio por CrowdlendingA la hora de emprender lo más importante es tener una idea pero, para poder llevarla a cabo, es imprescindible conseguir la financiación que te permita materializarla en realidad.

Podríamos decir que sin idea y sin financiación no se puede llevar a cabo un proyecto empresarial; son las dos grandes patas sobre las que se apoya el emprendimiento.

Con esta premisa en la mano y atendiendo a la dificultad por parte de los emprendedores para conseguir financiación bancaria bajo los efectos de la conocida crisis económica, han surgido por necesidad en nuestro país nuevas formas de financiación que están permitiendo a los emprendedores desarrollar esas ideas que tanto deseaban convertir en realidad.

Esta nueva forma de financiación alternativa se denomina Crowdlending y ha supuesto un soplo de aire fresco dentro del mundo financiero gracias a las diferentes ventajas que presenta.

Pero, ¿en qué consiste el Crowdlending?

El Crowdlending es un sistema de financiación alternativa mediante el cual un emprendedor puede conseguir los fondos necesarios para financiar su proyecto empresarial a través de un conjunto de inversores particulares.

Se gestiona mediante diferentes plataformas, como MytripleA, que intermedian entre las empresas y los inversores para financiar el proyecto.

Beneficios de financiar un negocio por Crowdlending

¿Qué beneficios presenta para el emprendedor esta forma de financiación alternativa?

Si eres emprendedor, seguramente tu mejor opción para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha tu proyecto sea el Crowdlending, gracias a cada una de las ventajas que presenta:

  • Estudio totalmente gratuito: solicitar financiación mediante estas plataformas no te va a ocasionar ningún coste y, además, puede que te permita conseguir la financiación deseada para tu proyecto.
  • Una campaña de marketing garantizada: la financiación que vas a conseguir es a partir de particulares que se han interesado por tu idea de negocio y han decidido invertir en ella, y así puedes conseguir potenciales clientes. También puedes difundir esta financiación por diferentes redes sociales, blogs, etc. para dar a conocer tu idea. Si prefieres que no sea pública, no hay problema, no se indicará ningún dato identificativo.
  • Consigue un tipo de interés reducido: algunas plataformas, como MytripleA, permiten a los inversores la posibilidad de prestar dinero a un tipo de interés menor al establecido, otorgando una función más altruista y social a esta forma de financiación y permitiendo al emprendedor obtener un préstamo más barato.
  • Financiación rápida y sin salir de casa: podrás conocer la sanción de tu proyecto en pocos días y sin tener que acudir físicamente a ninguna oficina. Solo tienes que solicitar la financiación por internet y aportar toda la documentación requerida.
  • Sin costes de amortización anticipada: estas plataformas permiten devolver de manera parcial o total el importe del préstamo de manera anticipada, por lo que si tu negocio ha despegado con fuerza puedes eliminar esta deuda de tus obligaciones.
  • Sin productos adicionales obligatorios: con esta financiación no tienes porqué soportar ningún tipo de producto no deseado como seguros o planes de pensiones para conseguir la financiación de tu empresa.

Puedes conocer mejor el mundo del Crowdlending a través del post titulado Oportunidades de inversión: equity crowdfunding vs crowdlending.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS