Farmidable une a consumidores y productores locales y recauda 90.000 euros


Farmidable, una plataforma que une a consumidores y productores locales y recauda 80.000 €Los emprendedores Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer se han convertido en los fundadores de Farmidable, una plataforma de origen madrileño nacida en el año 2016 que une a consumidores y productores locales.

Y todo ello sin intermediarios y de una forma profesional a través de comunidades naturales de consumo ya constituidas, como son los colegios.

De este modo los consumidores de cada comunidad realizan su pedido de un modo práctico y sencillo mediante un par de clics a través del ordenador o el smartphone para recogerlo a la salida de la escuela, por lo que Farmidable es también una startup preocupada por el medioambiente.

Farmidable, una plataforma que conecta a consumidores y productores locales y recauda 90.000 euros en solo ocho días

El principal objetivo de los emprendedores y creadores de Farmidable es unir a consumidores y productores locales con el fin de poner a su disposición alimentos de producción local sanos, de calidad, frescos y de temporada.

Y siempre de una manera fácil, accesible, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico y transformando a las comunidades naturales de consumo en canales de distribución.

Farmidable, una plataforma que une a consumidores y productores locales y recauda 80.000 €

Como han explicado los emprendedores Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer, fundadores del proyecto, “la sinergia entre economía colaborativa y alimentación es la fuente de inspiración que nos llevó a crear Farmidable para consolidar un comercio más justo, colaborativo y responsable”.

La originalidad y las cualidades de esta iniciativa le han permitido recaudar 90.000 euros en tan solo ocho días a través de una campaña de equity crowdfunding publicada en La Bolsa Social.

Farmidable ya está presente en colegios que promueven nuevos modelos de consumo

En la actualidad Farmidable ya está presente en varios centros educativos que impulsan un plan pedagógico social de fomento de nuevos modelos de consumo, desarrollo sostenible y actividades en beneficio de la comunidad local.

Uno de ellos es el colegio Zola de Las Rozas de Madrid, el proyecto piloto de la startup, aunque el objetivo de los fundadores de Farmidable es extender su modelo a otros centros y comunidades naturales de consumo, tales como empresas, centros de culto y ayuntamientos.

Si te gustan los proyectos ecológicos y sostenibles también podrás encontrar inspiración para emprender en este gallinero sostenible creado por los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS