Epinium, la única empresa española que participa en METRO Accelerator by Techstars


Epinium, la única empresa española elegida para participar en METRO Accelerator by Techstars“Participar en METRO Accelerator by Techstars es como pasar a jugar en la Champions League de las startups”. Estas son las palabras del emprendedor Carlos Martínez.

Se trata del CEO y cofundador de Epinium, la única empresa española seleccionada para participar en la nueva edición del programa METRO Accelerator by Techstars.

La entidad, con sede en la ciudad catalana de Mataró, participará en el programa junto a otras ocho startups de todo el mundo que fueron elegidas de entre más de 400 solicitudes procedentes de 24 países.

Epinium, una empresa que participa en METRO Accelerator by Techstars y ofrece estudios de mercado en tiempo real

La empresa española Epinium nació con el objetivo de poner a disposición del público una plataforma de estudios de mercado en tiempo real gracias al Big Data y la inteligencia artificial.

Es por ello que los miembros y emprendedores de esta entidad catalana han desarrollado Epinium Analytics, una herramienta que está teniendo una amplia aceptación por parte de las compañías.

Epinium, la única empresa española elegida para participar en METRO Accelerator by Techstars¿El motivo? Que permite saber cuáles son los gustos de los consumidores, adaptarse a sus necesidades, conocer las tendencias del mercado, analizar el posicionamiento de la competencia y monitorizar las variaciones de precio en los productos.

El hecho de haber sido seleccionada por Techstars, considerada la mejor aceleradora del mundo, “permitirá a Epinium beneficiarse de la experiencia de ambas empresas y disponer de las mejores herramientas para llevar nuestras innovaciones al mercado de una forma más rápida y escalable”, asegura el emprendedor Carlos Martínez.

Además, las nueve startups elegidas para participar en METRO Accelerator by Techstars recibirán 120.000 euros de inversión y formación y asesoramiento durante tres meses en Berlín con el objetivo de acelerar su crecimiento.

Y es que la misión de Techstars es ayudar a las empresas más innovadoras a crear grandes negocios. Un objetivo que ya ha sido más que alcanzado debido a que el 79 % de las startups que han pasado por el programa siguen activas y el 11 % han sido adquiridas.

Puedes conocer a más emprendedores españoles que han creado proyectos innovadores descubriendo Sheedo, una startup que fabrica un papel que se convierte en una planta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS