¿Tienes una startup energética? Participa en el Fondo de Emprendedores


¿Tienes una startup perteneciente a la industria energética? Participa en el Fondo de EmprendedoresEl Fondo de Emprendedores es una aceleradora empresarial creada por Fundación Repsol y centrada en apoyar a startups innovadoras pertenecientes al sector de la energía y la movilidad.

Este año se celebrará la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores con el objetivo de apoyar a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad.

¿Tienes una empresa perteneciente a alguno de estos sectores? Entonces te gustará saber que los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendedores recibirán apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año, así como formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

¿Quién puede participar en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol?

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya startups en dos niveles de desarrollo:

  • Proyectos: startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o real y que todavía no han llegado a la fase plenamente comercial.
  • Ideas: startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior. Las ideas serán apoyadas con 2.000 euros al mes durante un año.

Cabe destacar, asimismo, que pueden participar en el Fondo de Emprendedores tanto startups como pequeñas y medianas empresas e, incluso, personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

¿Tienes una startup perteneciente a la industria energética? Participa en el Fondo de Emprendedores

Además, la convocatoria está abierta a emprendedores y empresarios del mundo entero, siempre y cuando trabajen en soluciones innovadoras en tres ámbitos:

  • Eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química.
  • Movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science.
  • Generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

¿Tienes una startup centrada en estos campos de trabajo? Entonces recuerda que podrás presentar tu propuesta para el Fondo de Emprendedores a través de este enlace: fondoemprendedores.fundacionrepsol.com.

Después de cinco años en marcha, el Fondo de Emprendedores ya ha apoyado a un total de 37 startups, que han conseguido casi 13 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes. ¡Tu empresa puede ser la siguiente!

Puedes recordar convocatorias anteriores a través del post titulado ¿Tienes un proyecto energético? ¡Participa en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS