La empresa tecnológica Red Points cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros


La empresa tecnológica Red Points cierra una ronda de financiación de 2 millones de eurosLas nuevas tecnologías están a la orden del día en los tiempos que corren y han propiciado la creación de entidades de gran éxito, como es el caso de la empresa tecnológica Red Points.

Una compañía española que ofrece una solución tecnológica disruptiva para la protección de contenidos y marcas en internet contra la piratería y las falsificaciones.

Toda una revolución en el sector de la protección de activos digitales que ha hecho posible que la empresa tecnológica Red Points haya cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros.

La empresa tecnológica Red Points ha captado el interés de uno de los fondos de capital riesgo más relevantes del mundo

Los proyectos emprendedores centrados en las nuevas tecnologías y en ofrecer productos y servicios innovadores y originales suelen captar la atención de multitud de inversores.

Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Red Points, una compañía que, tras revolucionar el sector de la protección intelectual, ha conseguido que uno de los fondos de capital riesgo más relevantes del ecosistema emprendedor a nivel mundial se fije en ella.

Se trata del fondo luxemburgués Mangrove Capital Partners, inversor de Skype en sus inicios y de WIX.com, una empresa cotizada en el NASDAQ.

Como ha explicado David Waroquier, uno de los socios de Mangrove Capital Partners, “Red Points tiene el potencial para revolucionar la forma en que actualmente se está detectando y eliminando la piratería y las falsificaciones en internet.

La combinación de una tecnología robusta con el impresionante equipo liderado por Laura Urquizu da como resultado una solución altamente eficiente para el grave problema global de la piratería y las falsificaciones.

El éxito que Red Points consigue con sus clientes y el ritmo de crecimiento del negocio demuestran la enorme oportunidad para convertirse en la empresa líder en protección digital a nivel mundial”.

La empresa tecnológica Red Points cierra una ronda de financiación de 2 millones de eurosUna empresa fundada por el emprendedor Josep Coll en la ciudad de Barcelona

Para conocer propuestas pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías no es necesario viajar a otros países del mundo.

De hecho, la empresa tecnológica Red Points nació en la ciudad de Barcelona en 2011 de la mano del emprendedor Josep Coll. Un año más tarde se incorporó al proyecto su cofundador, David Casellas.

Un tiempo después, en concreto en noviembre del año 2014, se sumó al proyecto Laura Urquizu como CEO para liderar la compañía, lo que la llevó a un crecimiento anual de un 350 % y al inicio de sus primeras ventas internacionales.

En la actualidad, la empresa tecnológica Red Points vende su solución en varios países europeos y está iniciando su actividad en Estados Unidos.

Una expansión que se ha convertido en una realidad gracias, en gran parte, a la ronda de financiación de dos millones de euros recién cerrada por la compañía.

Y es que, como ha asegurado Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points,  el principal objetivo de la nueva inversión es la expansión global del negocio: “Red Points ya es líder en la lucha contra la piratería y la falsificación en internet en España y para afrontar el reto de ser el líder global no podemos contar con mejor socio que Mangrove”.

Puedes conocer más proyectos emprendedores tecnológicos en el post titulado Si te gustan las nuevas tecnologías inspírate en Monsieur, un robot que prepara cócteles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS