La startup de cuidados por horas Cuideo recibe 500.000 euros de financiación


La startup de cuidados por horas Cuideo recibe 500.000 euros de financiaciónHablar de Cuideo supone hablar de una startup española de gran éxito que se centra en ofrecer cuidados por horas a personas mayores a través de un sistema que pone en contacto a usuarios y cuidadores.

Dicho sistema se basa en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional y permite comenzar el servicio tan solo 24 horas después de haber recibido la petición.

Nos encontramos, por tanto, ante un compañía de cuidados por horas que destaca por su agilidad, rapidez, practicidad y por una total flexibilidad, ya que permite cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

La startup de cuidados por horas Cuideo recibe una ronda de financiación de más de 500.000 euros

Las cualidades de Cuideo han hecho posible que esta startup creada por emprendedores españoles haya recibido su primera ronda de financiación externa, la cual ha superado los 500.000 euros.

Esta cifra ha llevado a los fundadores de la entidad a afianzar su expansión nacional y a abrir una oficina en la ciudad de Sevilla. Además, el proyecto fue reconocido como una de las diez startups con mayor potencial en 2017 durante el verano pasado.

Como ha explicado el emprendedor Adrià Buzón, CEO de Cuideo, “ser una startup significa ponerse a prueba, corregir errores y seguir creciendo.

Nacimos en Barcelona con financiación privada y ahora con esta inyección de capital externo podemos seguir creciendo y llegar a nuevas comunidades autónomas.

La apertura de una oficina en Sevilla supone un gran paso, ya que nos abrirá las puertas a trabajar en toda Andalucía. Esperamos poder celebrar pronto nuestra presencia en otras ciudades y regiones. Nuestro objetivo es estar presentes en todo el territorio nacional dando servicio directo desde cada ciudad”.

La startup de cuidados por horas Cuideo recibe 500.000 euros de financiación

Una compañía que selecciona a los profesionales de manera presencial

Existe un factor que ha permitido que la startup de cuidados por horas Cuideo se diferencie de otras empresas del sector.

Se trata de la selección de profesionales, un proceso que el equipo de esta empresa española lleva a cabo de forma presencial abriendo Centros de Reclutamiento de Cuidadores (CRC) en las principales ciudades para realizar los procesos de selección.

Gracias a este método de reclutamiento, que deja a un lado la selección de personal on-line, el índice de rotación de los cuidadores no supera el 3 %.

Puedes conocer más proyectos emprendedores centrados en el cuidado de la salud descubriendo Biwel, una plataforma que mejora los hábitos de salud de los trabajadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS