Catolet, una caja de arena automática para gatos que recaudó más de 66.500 dólares


Catolet, una caja de arena automática para gatos que recaudó más de 66.500 dólaresSon muchas las personas que tienen un minino en casa y a las que les encantaría disponer de una caja de arena automática para gatos que les evitara tener que recoger las heces del animal y limpiar el recipiente con frecuencia.

Una de las cualidades del buen emprendedor se centra, precisamente, en detectar las necesidades de los usuarios con el fin de poner en marcha proyectos destinados a satisfacerlas.

Por eso a día de hoy ya podemos disfrutar de Catolet, una caja de arena automática para gatos ideal para quienes odian la rutina de limpieza de este accesorio para mascotas y un utensilio creado por un grupo de jóvenes emprendedores.

Catolet es una caja de arena automática para gatos que recaudó más de 66.500 dólares

Tener un gatito supone jugar, dar y recibir cariño y disfrutar de la compañía de este simpático animal. Sin embargo, también conlleva recoger sus heces a menudo, lavar la caja en la que hace sus necesidades y reemplazar la arena con frecuencia.

Unas tareas algo engorrosas que han llegado a su fin gracias a los creadores de Catolet, unos jóvenes ingenieros y emprendedores que dieron vida a una caja de arena automática para gatos que logró recaudar más de 66.500 dólares.

Y es que los fundadores de este proyecto emprendedor decidieron financiar su idea de negocio a través de una campaña de crowdfunding publicada en Kickstarter que, aunque se marcó una meta de 60.000 dólares, consiguió superar su objetivo.

Algo que de no es de extrañar si tenemos en cuenta que, con Catolet, la bandeja de los gatos siempre está limpia y que la persona que tiene una mascota en casa no debe preocuparse por su mantenimiento.

Catolet, una caja de arena automática para gatos que recaudó más de 66.500 dólares

Pero, ¿cómo funciona Catolet? Se trata de una caja de arena automática para gatos y perros pequeños que no requiere de ningún relleno ni limpieza.

¿El motivo? Que se basa en un sistema de transporte que se ocupa de eliminar los residuos mediante un lavado automático recurriendo a una cinta transportadora que descarga los desechos en el alcantarillado como si se tratara de un inodoro convencional.

Una vez que el animalito se coloca dentro de la bandeja, el sensor del que dispone detecta su presencia y, cuando el gato ha abandonado la caja, realiza el enjuague para deshacerse de la orina y los excrementos.

De hecho modo y gracias a esta caja de arena automática para gatos y perros pequeños, los deshechos se trituran y desaparecen por el alcantarillado, lo que evita tener que limpiar la bandeja.

Cabe destacar, asimismo, que para que Catolet funcione tan solo hay que conectarlo al sistema de suministro de agua y alcantarillado a través de unas mangueras que el usuario recibe al comprar la caja de arena.

Además, también es posible conectar Catolet al grifo o al inodoro más cercano, por lo que se trata de una caja de arena para gatos que cuenta con una práctica y sencilla instalación.

Si quieres emprender en el universo de las mascotas puedes inspirarte en Catolet y también en proyectos emprendedores como Gosi, un collar para tener localizada a la mascota que recaudó más de 20.000 euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS