Biohope lanza una campaña de crowdfunding para conseguir 350.000 euros


Biohope lanza una campaña de crowdfunding para conseguir 350.000 eurosBiohope es una empresa biotecnológica fundada en 2015 por la emprendedora Isabel Portero y centrada en desarrollar soluciones diagnósticas para el manejo clínico de pacientes trasplantados de riñón.

Uno de sus productos estrella es el kit de diagnóstico in vitro Immunobiogram®, creado para personalizar el tratamiento inmunosupresor en trasplante renal.

No obstante, este novedoso e innovador kit va mucho más allá debido a que también se puede adaptar para ser utilizado en el campo de la artritis reumatoide.

Es por ello que el equipo de la empresa biotecnológica Biohope acaba de lanzar una campaña de crowdfunding con el fin de conseguir una ampliación de capital de 350.000 euros.

Esta ronda de financiación permitiría que los miembros de la entidad pudieran adaptar el kit de diagnóstico in vitro Immunobiogram® y aplicarlo en el sector de la artritis reumatoide, que en estos momentos se encuentra en fase inicial de pruebas en laboratorio.

Biohope busca una ampliación de capital para desarrollar la iniciativa Immunobiogram® en Artritis Reumatoide

A día de hoy la sanidad pública destina en el continente europeo un total de 73.000 millones de euros al año en pacientes con artritis reumatoide, ya que un 1 % de la población mundial padece esta afección.

Estos datos han animado al equipo de la empresa biotecnológica Biohope a conseguir una ampliación de capital que les ayude a desarrollar la iniciativa Immunobiogram® en Artritis Reumatoide.

Un proyecto que permitirá optimizar el tratamiento y que, según las estimaciones, podría reducir los costes asociados hasta un 50 %.

Para conseguirlo, el kit de diagnóstico Immunobiogram® se basa en cultivos celulares de sangre del paciente, lo que permite optimizar y personalizar las terapias inmunológicas.

El resultado del test pondrá a disposición del médico especialista un listado de los distintos fármacos inmunosupresores ordenados según la eficacia específica para cada paciente.

Los resultados son entregados en una semana y tan solo son necesarios 10 mililitros de sangre del paciente obtenida de manera convencional.

Biohope lanza una campaña de crowdfunding para conseguir 350.000 euros

Biohope ofrece a los inversores una salida en 2027 con ROE estimado de 508,72 % y TAE del 45,41 %

Con una valoración pre-money de 8.200.000 euros, Biohope ofrece a los inversores una salida en 2027 con ROE estimado de 508,72 % y TAE del 45,41 %.

Además, también se puede ofrecer una salida en 2020 con un ROE estimado de 121,28 % y TAE del 10,64 %, pero debido a  la naturaleza de la actividad Biohope aconseja la salida en 2027, cuando se espera una mayor rentabilidad por ingresos procedentes del licenciamiento a una farmacéutica del proyecto de artritis reumatoide.

¿Te interesa emprender en el campo de la salud y el bienestar? También puedes hallar inspiración en la copa menstrual de Femintimate.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS