AGORA images abre una ronda de inversión y consigue un 60% de capital en un mes


AGORA images abre una ronda de inversión y consigue un 60 % de capital en menos de un mesLos emprendedores y fundadores de la startup española AGORA images han logrado revolucionar el mercado de las imágenes poniendo en contacto a compradores y vendedores del mundo entero sin intermediarios ni comisiones.

Una de las claves del éxito de AGORA images reside en su concepto de marketplace y de red social nacida bajo el lema “Gana dinero con tus mejores fotos”.

Gracias a este proyecto emprendedor todos los amantes de la fotografía pueden captar imágenes con su cámara o smartphone, subirlas a la plataforma y ganar dinero vendiéndolas tanto si se trata de un particular como de una empresa o de un medio de comunicación.

Tal como ha explicado el emprendedor Octavi Royo, CEO y cofundador de AGORA images, “lo que hizo Uber con el transporte o Airbnb con las casas de alquiler, AGORA images lo está haciendo con la venta de imágenes, y lo hace sin intermediarios ni comisiones. Queremos ser el mercado de contenido visual creado por todo el mundo”.

Y es que esta startup española permite que cualquier persona pueda ganar dinero vendiendo sus mejores fotografías sin tener que ceder los derechos de propiedad y uso a un intermediario, a diferencia de lo que ocurre con los stocks de imágenes tradicionales.

Cabe destacar, asimismo, que los emprendedores que tienen un blog o un negocio en la red también pueden aprovechar AGORA images para adquirir fotografías de alta calidad a precios reducidos y con un tipo de licencia que permite emplear la imagen para cualquier tipo de uso, incluido el comercial.

Puedes conocer mejor las principales características de este marketplace de imágenes echando un vistazo al vídeo que hallarás a continuación.

La startup española AGORA images abre su segunda ronda de inversión con el objetivo de levantar 1,5 millones de euros

El éxito de AGORA images ha llevado a sus creadores a abrir una segunda ronda de inversión con la misión de levantar un total de 1,5 millones de euros.

Una cuantía que no parece difícil de conseguir para los fundadores de esta iniciativa si tenemos en cuenta que han conseguido el 60 % del capital en menos de 30 días.

AGORA images abre una ronda de inversión y consigue un 60 % de capital en menos de un mes

Los inversores que han decidido aportar capital han valorado de manera muy positiva las métricas de AGORA images, que en junio de 2017 cerró su primera ronda de financiación y que pasó de tener 11.000 usuarios y 45.000 fotos subidas en su stock de imágenes a contar con más de 900.000 usuarios y 2,6 millones de fotos agregadas desde más de 190 países distintos.

En la actualidad, los usuarios suben una imagen a la plataforma cada cuatro segundos, ya hay más de 340.000 usuarios activos al mes que entran a la app una media de cuatro veces por semana y su página web recibe más de 150.000 visitas mensuales.

AGORA images abre una ronda de inversión y consigue un 60 % de capital en menos de un mes

Esta segunda ronda de inversión servirá para impulsar la internacionalización de AGORA images y para acelerar su expansión en otros mercados, así como para desarrollar nuevas funcionalidades en el producto con el fin de consolidar su éxito a nivel global.

Además, la startup también tiene previsto ampliar la plantilla y poner en marcha nuevas campañas de marketing y comunicación para continuar con una captación masiva de usuarios.

Si tienes un blog puedes ilustrarlo con imágenes de calidad recurriendo a AGORA images y llevarlo al éxito siguiendo los consejos presentes en la plataforma web creada por Borja Girón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS