86 proyectos de 24 países optan a los 110.000 € de la aceleradora agroalimentaria Orizont


86 proyectos de 24 países optan a los 110.000 euros de la aceleradora agroalimentaria OrizontLa aceleradora agroalimentaria Orizont ha celebrado este año la segunda edición de su convocatoria para financiar empresas agroalimentarias, lo que ha llevado a más de 350 compañías provenientes de los cinco continentes a presentarse a este programa.

86 de todas esas entidades, procedentes de 24 países distintos, han visto aprobada su solicitud y optarán a ser una de las ocho startups escogidas para recibir una aportación de hasta 110.000 euros para su desarrollo.

Pero, para conocer el veredicto de los miembros de la aceleradora agroalimentaria Orizont, deberemos esperar hasta el próximo 9 de junio de 2016, día en el que se elegirán los ocho proyectos que serán acelerados a partir del mes de septiembre.

La aceleradora agroalimentaria Orizont ha recibido propuestas innovadoras dentro del sector agroalimentario

Como ha asegurado Pilar Irigoien, directora gerente de la sociedad de desarrollo de Navarra Sodena, “hemos recibido propuestas innovadoras que cubren gran parte de la cadena de valor del sector agroalimentario y que dan respuesta a demandas presentes y futuras, tales como la mejora de procesos, la alimentación saludable o la optimización de costes, por ejemplo”.

Un apoyo de 110.000 euros y mucho más

Los proyectos elegidos por la aceleradora agroalimentaria Orizont no solo recibirán 110.000 euros de apoyo económico; también dispondrán de acceso al vivero de empresas de Cein en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, de seis meses de aceleración, de alojamiento durante todo el proceso y de acceso a una red de mentores especializados en el sector que aportan conocimiento y asesoramiento personalizado.

86 proyectos de 24 países optan a los 110.000 euros de la aceleradora agroalimentaria Orizont

En definitiva, y como ha informado Imanol Vidal, director general de General Mills, empresa que forma parte del consejo, “todos los pasos para que puedan llegar al mercado y mejorar un sector que cuenta con muchos retos”.

España se convierte en el país con mayor representación

Aunque las propuestas elegidas por la aceleradora agroalimentaria Orizont provienen de 24 países diferentes, España se ha convertido en el más representativo, con un total de 41 proyectos emprendedores.

¿Te gustan los proyectos pertenecientes al sector agroalimentario? Entonces no te pierdas el post titulado Oportunidad en el campo. ¡Aquí tienes varias ideas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS