V-Real Vent, la primera app para visualizar el sistema de ventilación de un parking con realidad virtual


V-Real Vent, la primera app para visualizar el sistema de ventilación de un parking con realidad virtualLa empresa S&P Sistemas de Ventilación fue creada en el año 1951 por los emprendedores e ingenieros Eduard Soler y Josep Palau y, en la actualidad, está presente en 90 países y ha lanzado al mercado V-Real Vent.

Una propuesta que se ha convertido en la primera app que permite visualizar el sistema de ventilación de un parking con realidad virtual.

Para conseguirlo, la aplicación V-Real Vent transporta a los ingenieros a los aparcamientos mediante unas gafas de realidad virtual para que puedan experimentar, en primera persona, cómo funciona o funcionará su ventilación con Jetfans.

Se trata de un sistema compuesto por ventiladores centrífugos y helicoidales de impulso especialmente creado para extraer la polución y evacuar el humo en caso de emergencia por incendio.

V-Real Vent, una app para visualizar el sistema de ventilación de un parking con realidad virtual disponible para iOS y Android

Extraer el humo de un aparcamiento cuando se produce un incendio resulta de vital importancia debido a que su inhalación es la causa primaria de asfixia y muerte de las víctimas.

Por eso la app para visualizar el sistema de ventilación de un parking V-Real Vent da a los ingenieros la oportunidad de ver, gracias a la realidad virtual, cómo funcionaría el sistema Jetfan en un aparcamiento concreto si se produjera un incendio.

V-Real Vent, la primera app para visualizar el sistema de ventilación de un parking con realidad virtual

Como han explicado los emprendedores y miembros de la compañía S&P Sistemas de Ventilación, “sin duda, en la Era de la Digitalización la tecnología está a disposición de las necesidades de cada colectivo.

Gracias a una fuerte inversión en innovación hemos creado una aplicación que con unas gafas de realidad virtual permite ver cómo quedan y funcionan los Jetfans. La posibilidad de visualizarlo aporta credibilidad al producto y lo convierte en una experiencia inmersiva única”.

Además, esta innovadora app para visualizar el sistema de ventilación de un parking con realidad virtual está disponible tanto para terminales iOS como para dispositivos Android.

Si te gustan los proyectos emprendedores que aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías también puedes echar un vistazo a Faro Travel, una novedosa red social para viajeros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS