El emprendedor Carlos Jiménez crea Valeet, la primera app para solicitar un aparcacoches


El emprendedor Carlos Jiménez crea Valeet, la primera app que permite solicitar un aparcacochesEn la actualidad las personas que residen en grandes ciudades pierden una media de 20 minutos cada vez que buscan aparcamiento en el centro de la ciudad y el 32 % de las multas que se extienden son de estacionamiento.

Estos datos han llevado al emprendedor Carlos Jiménez a convertirse en el fundador de Valeet, la única app de España que permite al usuario solicitar un aparcacoches cuando lo necesita.

Un servicio pionero a la par que útil para miles de personas si tenemos en cuenta que, a la dificultad de encontrar aparcamiento en el centro de las grandes ciudades, se une que solo el 27 % de los edificios residenciales de Madrid tienen parking y que el 30 % de los embotellamientos urbanos se producen debido a los usuarios que buscan un sitio donde aparcar su coche.

La aplicación Valeet está disponible para iOS y Android y ya da servicio en varios barrios del centro de Madrid

A día de hoy la app para solicitar un aparcacoches Valeet ya está disponible en los barrios madrileños de Recoletos, Malasaña, Justicia y Barrio de Salamanca, aunque el emprendedor Carlos Jiménez tiene previsto aterrizar en Barcelona durante el año 2017.

Pero, ¿cómo funciona esta aplicación? Para aprovechar sus ventajas el usuario tan solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app y registrarse.
  2. Indicar a dónde se dirige.
  3. Acudir a su destino, donde le estará esperando uno de los conductores profesionales de Valeet.
  4. Identificarse a través de un código de seguridad que solo el usuario y el aparcacoches conocen.

Hecho esto, el conductor seleccionado por Valeet se ocupa de llevar el automóvil a un parking privado y vigilado hasta que el usuario lo vuelva a necesitar.

En ese instante lo único que tendrá que hacer será avisar de que lo requiere de nuevo a través de la app para que el aparcacoches lo lleve hasta el lugar en el que se encuentra.

El emprendedor Carlos Jiménez crea Valeet, la primera app que permite solicitar un aparcacoches

Cabe destacar, asimismo, que los conductores de Valeet, que van uniformados e identificados, son estrictamente seleccionados por los miembros de este proyecto emprendedor y se mueven por la ciudad en un patinete plegable, lo que les permite llegar a cualquier punto en muy poco tiempo.

Además, la aplicación cuenta con versiones para iOS y Android, ofrece pago seguro y permite disponer de un aparcacoches por cinco euros la hora, una tarifa que incluye el servicio de recogida y entrega, el tiempo de aparcamiento y un seguro gracias a un acuerdo con AXA.

Descubre más aplicaciones de éxito creadas por emprendedores españoles accediendo a nuestro post titulado La app para conocer a grupos de amigos Welov recibe 200.000 euros de financiación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS