Qué Puedo Comer, una app para las personas con intolerancias alimentarias


Qué Puedo Comer, una app para las personas con intolerancias alimentariasLas intolerancias alimentarias se han duplicado en los últimos 25 años y, a día de hoy, entre el 6 y el 8 % de la población infantil y entre el 2 y el 3 % de la población adulta en España y Europa está afectada por este tipo de alergias, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los emprendedores españoles conocen estos datos y, por eso, en la actualidad podemos disfrutar de apps como Qué Puedo Comer, que nació con el objetivo de ayudar a las personas alérgicas, celiacas y con otras intolerancias alimentarias.

Una aplicación que no para de crecer y que acaba de incorporar a su base de datos información nutricional de gran utilidad para los hombres y mujeres que desean controlar el consumo de grasas saturadas, azúcar y / o sal.

Y es que la OMS aconseja consumir menos de cinco gramos de sal al día y un máximo de 25 gramos de azúcar, así como limitar la ingesta de grasas saturadas a un 10 % del consumo calórico diario para poder gozar de una buena salud.

Qué puedo comer ayuda a las personas con intolerancias alimentarias y proporciona información sobre azúcar, grasas saturadas y sal

Como ha explicado Noelia Jiménez, responsable de Qué Puedo Comer, “la ingesta de azúcar, sal y grasas saturadas es más común de lo que pensamos, pues muchos productos que tomamos a diario lo contienen en grandes cantidades. Estos componentes pueden perjudicarnos a todos, no solo a quienes tienen colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes…

En la actualidad se están tomando distintas medidas para que los usuarios podamos controlar el consumo de azúcar, sal y grasas saturadas y conocer en todo momento la información nutricional del producto”.

Además, el 13 de diciembre entró en vigor en España la nueva ley de etiquetado que cumple el Reglamento de la Unión Europea 1169/2011 y que obliga a indicar las cantidades de grasas, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal que contiene cada producto.

Qué Puedo Comer, una app para las personas con intolerancias alimentarias

Es por ello que los emprendedores y creadores de la app Qué Puedo Comer han incorporado a los más de 20.000 productos que tienen en su base de datos información sobre azúcar, grasas saturadas y sal.

Como ha asegurado Noelia Jiménez, “el objetivo de esta ampliación de la app es poder controlar lo que comemos sabiendo los componentes de lo que compramos y conociendo alternativas más saludables”.

Además, la aplicación permite ordenar los productos en un ranking por categorías para que el usuario pueda conocer otras alternativas con menos azúcar, sal o grasas. Todas estas cualidades han hecho posible que esta app disponible para iOS y Android ya cuente con más de 40.000 descargas.

Descubre más proyectos centrados en el cuidado de la salud a través de nuestro post titulado Borja Martínez y Roberto Fernández crean Vitalfy, una plataforma para gestionar servicios de salud.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS