PlantNet, una app gratuita para identificar plantas y flores


PlantNet, una app gratuita para identificar plantas y floresEl “Shazam de las plantas”. Así es como muchos han bautizado al proyecto PlantNet, una aplicación gratuita que permite identificar plantas y flores usando el smartphone y de un modo muy práctico y sencillo.

Mientras que la app Shazam nos ayuda a saber qué canción estamos escuchando con solo acercar el teléfono móvil al altavoz por el que se emite la música, PlantNet ofrece un funcionamiento similar al darle al usuario la oportunidad de descubrir ante qué planta se encuentra gracias al reconocimiento visual.

Además, la persona interesada en conocer las plantas y flores con las que se va topando puede realizar fotografías de diferentes partes de la planta con el fin de obtener un resultado lo más exacto posible.

PlantNet, una app para identificar plantas y flores que está disponible para dispositivos iOS y Android

En la actualidad, los amantes de las plantas y las flores pueden descargar la aplicación PlantNet tanto a través de Google Play como de la App Store, ya que la herramienta está disponible para iOS y Android.

Además, se trata de una app gratuita y colaborativa que va creciendo a medida que el número de personas que se animan a compartir información sobre plantas y flores aumenta.

Entre los emprendedores y creadores de esta novedosa aplicación perfecta para identificar plantas y flores con facilidad encontramos a un grupo de científicos procedentes de CIRAD, INRA, INRIA, IRD y de la red Tela Botánica.

Un colectivo que decidió recurrir a las nuevas tecnologías para ayudar a los forofos de la flora a saber ante qué planta se encuentran durante sus paseos por parajes naturales.

No olvides que podrás descubrir más ideas y proyectos emprendedores centrados en el mundo de la naturaleza visitando el post titulado Lola Suñé y Rodrigo Romero montan una granja de caracoles en Menorca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS