Photopay, una app que permite pagar facturas con una foto con el móvil


Photopay, una app que permite pagar facturas con una foto con el móvil

El mundo de las aplicaciones para móviles es imparable y ofrecen continuamente oportunidades para emprender con éxito. De la observación del día a día surgen ideas que se traducen en soluciones a problemas que nos hacen la vida más fácil a todos.

Y tú, como emprendedor, puedes contribuir con tu imaginación e ilusión a que esto ocurra. Como las chicas de Sizem, que han desarrollado una app para determinar la talla correcta de sujetador femenino. Para saber cómo lo hace, puedes entrar en su web.

Pero hoy os queremos hablar de otro tema. Y es que en una época en la cada vez más personas están optando por pagar sus facturas por el banco, lanzar una tecnología que permita pagarlas desde el teléfono no parece un gran avance, la verdad.

Photopay es una app que permite pagar facturas con una foto con el móvil

Sin embargo, existen todavía muchas personas que siguen recibiendo sus facturas por correo y que desean migrar al mundo online. Para ellos ha aparecido Photopay, la nueva app que permite pagar haciendo una simple foto de la factura o documento con el teléfono móvil.

La tecnología de PhotoPay permite tomar una foto con el teléfono móvil de una factura de servicios o de cualquier documento que se tenga que pagar  y realizar la operación con un solo clic.

Para ello, la aplicación escanea los datos del código QR o símplemente lee la referencia directamente del documento. También puede detectar código de barras.

Son muchos los documentos a pagar que recibimos en la actualidad, como multas, albaranes por entregas a domicilio, etc, por lo que el recorrido de este tipo de aplicaciones es amplio.

En este sentido, importantes empresas americanas de reconocimiento de documentos como Mitek Systems, y de pagos online como Allied Payment Network han lanzado sistemas para pagar facturas y recibos en papel a través de la cámara del teléfono. ¡Una nueva oportunidad para emprendedores como tú!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS