Monta una agencia de Marketing para apps (Applestore, Amazon, Android…)


Monta una agencia de Marketing para apps (Applestore, Amazon, Android...)El auge y consolidación de los smartphones hace que el número de aplicaciones para dichos teléfonos haya sufrido una explosión en cuanto a número.

La disponibilidad en el AppleStore es hoy cercana a infinita así como las que se encuentran en las tiendas para teléfonos con el sistema operativo Android.

Pero esto solo acaba de empezar ya que la calidad y versiones de las mismas se renuevan constantemente y aparecen de nuevas con variaciones y nuevas formas de entretenimiento o información.

Una nueva internet a nivel de contenidos se está gestando. Pero, ¿cómo hacer visible nuestra aplicación entre todas las que están? Las agencias de marketing especializadas suponen una oportunidad para los emprendedores.

Y es que después de tanta inversión en tecnología, resulta más importante el que te conozcan como que la aplicación sea realmente buena.

Y para darse a conocer, hace falta una agencia de marketing especializada en dicho universo. Y no hay tantas con lo que abrirse hueco en dicho mercado supone una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran montar su propio proyecto.

Recordemos que es de vital importancia buscar la promoción ya que el éxito de todas estas empresas tecnológicas es la distribución, no entendida como plataforma que esto ya lo ha copado la AppleStore, Amazon y las propias del sistema Android, sino como tener que llegar al consumidor final para que se descargue la aplicación.

Queremos insistir que las empresas tecnológicas tienen que basar su éxito en la comercialización de dichas aplicaciones a través de un estratégico programa de promoción, publicidad, relaciones públicas, comunicación y acuerdos de desarrollo de negocio (business development). Y esto solo se consigue con un plan que busque llegar al consumidor final y no solamente a la tienda-portal de apps.

Una posible solución de promoción para los creadores de dichas aplicaciones es la agencia de Comunicación que están adaptándose muy bien a las nuevas tecnologías y permite conseguir grandes resultados en dar notoriedad a las nuevas aplicaciones para móviles en los respectivos mercados. Busca tu Agencia en el Portal de las Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas.

Para los emprendedores que quieran montar su agencia de marketing, tendrán que empaparse de la tecnología, pero también deberán ser expertos en la comunicación, las relaciones públicas y el marketing digital.

Este trabajo no es para un tecnólogo, sino más bien para un perfil de marketing y comunicación. Deberá dominar también las redes sociales porque posiblemente es el medio más directo para llegar a millones de potenciales usuarios de dichas aplicaciones aunque nunca deberemos olvidar que lo más importante es el referente de la marca y el uso-beneficio de la propia aplicación.

Los primeros en aparecer en las tiendas de descargas tienen más posibilidades de afianzarse entre los usuarios pero no quiere decir que una buena aplicación que posiblemente esté hoy en la mente de un creador-emprendedor pueda triunfar.

De hecho, las previsiones indican que las mejores aplicaciones que utilizaremos en 2 años, todavía no están en el mercado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS