Quiero cuidarme, una herramienta digital para mejorar la salud de los españoles


Nace Quiero cuidarme, una herramienta digital para mejorar la salud de los españolesLa compañía DKV Seguros, perteneciente al Grupo DKV y parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa, ha creado una herramienta digital destinada a mejorar la salud de los españoles.

Su nombre es Quiero cuidarme y se trata de una solución gratuita que forma parte de una campaña centrada en mejorar la salud de los españoles poniendo a su disposición una aplicación móvil.

Una app disponible para iOS y Android que permite que cada usuario gestione su salud desde el smartphone tras haber registrado su biografía y sus valores personales.

Quiero cuidarme permite mejorar la salud de los españoles al obtener su Índice de Vida Saludable

Una vez que el usuario ha introducido sus datos en Quiero cuidarme, la herramienta obtiene su Índice de Vida Saludable (IVS), que se consigue a través de un algoritmo científico basado en nueve parámetros:

  • Calidad de sueño.
  • Actividad física.
  • Alimentación saludable.
  • Bienestar emocional.
  • Masa corporal.
  • Colesterol.
  • Glucosa.
  • Presión arterial.
  • Consumo de tabaco.

Para contabilizar el IVS se establece una puntuación que va de cero a mil y que sitúa a las personas que usan la app en un rango que va de “nada saludable” a “muy saludable”.

Según resultados obtenidos en un estudio realizado por DKV Seguros, el IVS de los habitantes de este país se sitúa en una media de 693, una cifra que los creadores de esta herramienta digital quieren aumentar para mejorar la salud de los españoles.

Como ha explicado Julio Lorca, médico y director de desarrollo de DKV Seguros, “con el lanzamiento de esta herramienta nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud es un todo global: no sirve solo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos.

Nace Quiero cuidarme, una herramienta digital para mejorar la salud de los españoles

Asimismo, cuestiones como el bienestar no deben descuidarse, sobre todo en esta sociedad en la que el estrés, por ejemplo, es uno de los principales problemas”.

¿Quieres mejorar tu estado de salud y sentirte de maravilla todos los días? Puedes combinar la app Quiero cuidarme con estos alimentos para reducir la ansiedad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS